martes, 31 de marzo de 2015

CICLOTURISMO DEL 17 AL 19 A CABO VIRGENES

“Rumbo al Faro de Cabo Vírgenes en sus 111 años” Los cicloturistas se preparan para disfrutar de una nueva pedaleada. Del 17 al 19 de abril se realizará la 10ma edición de la pedaleada de cicloturismo “Rumbo al Faro de Cabo Vírgenes”. Este año se añadirá un día, habrá acampe al pie del faro y trekking. Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 14. 

Hace 10 años que los cicloturistas pedalean hasta el Faro Cabo Vírgenes.

La semana pasada, Amigos del Cicloturismo “Kosten Aike”’ realizó la primera reunión preparativa para la X Edición de “Rumbo al Faro de Cabo Vírgenes en sus 111 años”, a realizarse del 17 al 19 de abril.
Respecto a esta nueva edición, Hugo Cequeira comentó a La Opinión Austral: “Por suerte hay gente nueva que se está sumando a la actividad del cicloturismo, a las salidas que se hacen por nuestra zona, específicamente a la Reserva Costera, para ir aclimatándose y poniéndose en condiciones con la bicicleta. Esta gente ya se está sumando y va a ser partícipe de esta edición”.

En este contexto, recordó: “El cicloturismo no es competencia, es una actividad meramente recreativa donde disfrutamos la bicicleta y la naturaleza entre amigos. Por sobre todas las cosas, lo importante es pedalear en forma placentera, no tiene sentido salir a sufrir pedaleando y cansarse, pasarla mal. Por eso siempre se recomienda andar en la ciudad por lo menos una hora por día en bicicleta para que uno se acostumbre, el cuerpo con la bicicleta necesita un acostumbramiento, ahí uno va logrando un mejor estado físico. Es importante que la gente pedalee un poco. Es como cuando uno quiere salir a correr una maratón, primero tengo que prepararme. Está la ventaja de que si me canso, un móvil de apoyo me levanta, la bicicleta va arriba de una camioneta, descanso y después sigo pedaleando, no pasa nada. Insistimos en que la idea es disfrutarlo entre todos”. 

Hoja de ruta

Respecto al recorrido, Cequeira señaló: “Es por la ruta 3 y después empalmamos la ruta 40 hasta el faro. Le agregamos un tercer día, ya que algo que no muchos conocen es el Faro de Cabo Vírgenes funcionando de noche, entonces el sábado por la tarde vamos a estar arribando al faro y vamos a dormir al pie del faro; estamos en tratativas de conseguir las instalaciones de la UNPA, que siempre nos las ha facilitado desinteresadamente. Creo que es un entorno mágico pasar una noche allí, en el extremo austral de nuestro continente. Hemos decidido pasar el sábado a la noche allí y el domingo hacer un trekking por la Ciudad del Nombre de Jesús, el cementerio antiguo y la zona de la pingüinera. Es uno de los agregados para esta edición. Al mediodía del domingo se hace, como todos los años, un asado de camaradería, entregamos los diplomas y a eso de las 16:00 estamos regresando en colectivo a Río Gallegos”.

Para los interesados en participar de esta edición, adelantó: “El martes 14 de abril a las 20:00 es la última reunión en el Hogar Diurno Asher Aike, donde funciona la Asociación de Hapkido (Zapiola 840), ahí hacemos el cierre de inscripciones, definimos el programa y se sacan todas las dudas los participantes. El medio de inscripción es por Facebook: Amigos del Cicloturismo Kosten Aike o Hugo Cequeira Cicloturismo, o por teléfono al 02966-15607253. En las páginas está toda la información, la hoja de ruta, los elementos que hay que llevar”. 
Finalizando, Cequeira manifestó: “Quiero agradecer a todas las instituciones que hacen posible que por 10 años consecutivos esta edición del cicloturismo ‘Rumbo al Faro Cabo Vírgenes’ se pueda hacer. A la Armada Argentina, UNPA, Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección de Obras Públicas, Defensa Civil, Policía de Tránsito de la provincia que nos acompaña en la ruta, Petrobras, la gente de la estancia Cóndor y estancia Monte Dinero que colabora y aporta su granito de arena para que todo esto sea un éxito”.

PROGRAMA

MARTES 14 DE ABRIL
20:00 Cierre de inscripciones y reunión informativa para todos los participantes en el Hogar Diurno (Zapiola 840).

VIERNES 17 DE ABRIL
08:00 Concentración en el Club Naval (Alte. Brown y España). Chequeo de elementos personales.
09:00 Inicio del cicloturismo desde la Jefatura Zona Naval Santa Cruz (Gdor. Lista 181) hacia Av. San Martín, ruta Nº 3, hasta empalme ruta Nº 40. Almuerzo a la canasta en sección Fraile, estancia Cóndor; Campamento Cóndor. Merienda, armado de dormitorio, cena, fogón y descanso.

SABADO 18 DE ABRIL
08:30 Desayuno.
09:30 Salida: Estancia Monte Dinero almuerzo, arribo al faro. Merienda, armado de dormitorio, cena, fogón y descanso.

DOMINGO 19 DE ABRIL
08:30 Desayuno.
09:30 Visita a la pingüinera, Faro de Pta. Dúngenes (Chile), cementerio antiguo, Ciudad del Nombre de Jesús, regreso al faro. Almuerzo de camaradería. Entrega de diplomas. 
16:00 Regreso en colectivo a Río Gallegos, arribo al Club Naval, desconcentración.
LOA

No hay comentarios: