sábado, 14 de marzo de 2015

CONTEMPONI ANUNCIA SU RETIRO

Felipe Contepomi: No juego más al rugby - El exjugador de Los Pumas confirmó su retiro. Actualmente pertenece al staff de Argentina XV que compite en Uruguay. Un compilado con las mejores jugadas de su carrera. Por Mundo D0

A los 37 años, Felipe Contepomi confirmó su alejamiento definitivo del rugby. El exjugador de Los Pumas, surgido en Newman y con pasado en clubes como Bristol de Inglaterra, Leinster de Irlanda y Stade Francais, sostuvo que tomó la decisión por distintas cuestiones personales y laborales.

"Ya está. Ya no juego más", dijo el exapertura y centro al diario Olé.

“En realidad, estaba que no sabía qué iba a hacer, por cuestiones del trabajo ya planeadas más algunos viajes. Porque la idea es tratar de ir al Mundial, y las fechas van a coincidir con las finales de la URBA. Entonces no iba a poder estar en Inglaterra y Newman al mismo tiempo... Así que, bueno, un poco todo eso me ayudó a tomar la decisión”, dijo desde Montevideo donde se encuentra junto al plantel de Argentina XV que está disputando la URU Cup.

En dicho equipo, Contepomi colabora con el staff técnico enzabezado por Emiliano Bergamaschi.

“Me llegó esta oportunidad, lo hablé con Manuel (su hermano, entrenador de Newman) y también por eso decidí dejar de jugar. Y si bien no me voy a sumar a Newman como entrenador full time, si voy a ir al club a ayudar con algún entrenamiento de alguna división. Pero ya no como jugador. Iremos viendo cómo uno se va involucrando en qué lugar”.

-¿Te cuesta saber que no vas a jugar más?

-En realidad fue una decisión que venía pensando. Yo tenía pensado ver cómo se producía este año y si empezaba a entrenarme. Pero se iba entendiendo que cada vez estaba más cerca el final, las condiciones se estaban dando para dar otro paso.

-Y así casi sin hacer un duelo ya empezaste a dirigir... ¿Es tu futuro?

-Me gusta entrenar, me divierte, y es estar lo más cerca del juego posible no siendo jugador, que es la forma más linda de estar involucrado en un deporte. Ahora, dónde y cómo, veremos. Pero, sí, por ahora estoy contento en esto que está empezando, con ganas de aprender.

-Fue clave el ofrecimiento de Hourcade...

-Si puedo aportar algo a su estructura, buenísimo. Y, si no, me ayudará para aprender. Cuando él me invitó, acepté encantado.

No hay comentarios: