lunes, 16 de marzo de 2015

COTTO Y HEILAND NO CONFIRMADA

Miguel Cotto vs. Sebastian Heiland una posibilidad para el 6 de junio - Hasta el mes de Enero del 2015, David Lemieux figuraba como el retador #2 en el ranking peso mediano del CMB. Súbitamente o mejor dicho, desde que Lemieux firmo hace pocas semanas con GBP y Oscar de la Hoya un contrato promocional, como por arte de magia el canadiense desapareció del listado del CMB y ahora aparece como NA (No disponible).
En esos días, se mencionaba a Lemieux como posible rival del campeón interino Gennady Golovkin, y también del campeón regular Migue Cotto.
En su lugar, ahora aparece el Bahamense Tureano Johnson y en el escalafón #1, subieron al argentino Jorge Sebastián Heiland. Por otro parte, lo mencionado por el actual campeón mundial de la división, el boricua Miguel Ángel Cotto, al presidente del CMB Mauricio Sulaiman “Ningún Organismo maneja mi carrera” abre un enorme compas para que un eventual choque entre Sebastián Heiland y Miguel Cotto se produzca en Junio-06 fecha de la próxima defensa de Cotto.

En otro escenario, David Lemieux al firmar con GBP. Desato el descontento de su ex promotor Yvon Michel, quien interpuso una demanda. Eso, nos hace pensar que el canadiense podría estar un tiempo fuera de los encordados mientras se aclara su situación, lo que lo aleja de un posible pleito con GGG y lo acerca más a una posible pelea contra el mexicano Saúl Canelo Álvarez antes de finalizar el 2015.
A su vez, Gaby Peñagaricano quien es el manager de Cotto y de Heiland, parece que estaría encantado de hacer esta pelea en la siguiente fecha de ‘Junito’ Cotto en junio-2015. Algunas fuentes no confirmadas, aseveran que Peñagaricano estaría encantado de convertir a Sebastián Heiland en el próximo rival de Cotto para su defensa del próximo 06 de Junio.

Si lo vemos desde un punto meramente estratégico, Cotto quien recientemente firmo un multimillonario contrato con Roc Nations. Haría una pelea contra el mejor clasificado de su ranking. Lo cual, dejaría sin argumentos las intenciones del presidente del CMB Mauricio Sulaiman, de obligarlo a defender contra el campeón interino en este caso Gennady Golovkin.

Boxísticamente, nos parece una pelea excelente. Miguel Cotto estaría frente a un joven y fuerte rival versus Heiland, y seria en nuestra opinión, una pelea más competitiva que contra GGG. Lo único poco agradable de toda esta situación, es que seguiremos viendo a Gennady Golovkin quien ya tiene pelea programada contra Willie Monroe Jr en Mayo 16. Defendiendo sus títulos contra oposición de muy baja calidad.
Si la Cotto-Heiland se llega a programar en los siguientes días. Estamos convencidos que será una pelea muy difícil para Cotto. Posiblemente haya quienes crean que Heiland no tiene la experiencia ni el nivel de Cotto y eso, es una realidad. Pero, si entendemos que en verdad el boricua no es un mediano natural, vemos que la oportunidad del argentino crece dada su envergadura y el poder de sus manos.
Via: Reynaldo Sanchez/Boxeo Mundial

No hay comentarios: