lunes, 9 de marzo de 2015

EL CLUB JUNIN INAUGURÓ SEDE SOCIAL JUNTO AL GOBERNADOR PREALTA

El Club Junín cumplió su sueño inaugurando la sede social - Daniel Peralta encabezó la inauguración de la sede social y deportiva del club del fútbol de los barrios Deportivo Junín. El Trueno Verde con mucho esfuerzo y trabajo pudieron concretar el sueño de tener la sede propia.


Junín escribe una nueva página en su historia. El 8 de marzo quedará grabado como un día donde se cumplió el sueño de la casa propia. Un sueño, un anhelo que comenzó el 8 de agosto de 1992, y que se pudo hacer realidad de tener una sede social como se merece un club que contiene a muchos niños, jóvenes y adultos.  

Ubicada en Cerro Las Dos Hermanas 536, entre Ramón y Cajal y José Ingenieros, el Club Social y Deportivo Junín inauguró su flamante casa donde predomina el color verde y naranja, los colores que identifican a esta institución que participa en todas las divisiones del fútbol barrial. 
Encabezado por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta y Adolfo Cader, secretario de Deportes y actual presidente de la AIFB se llevó a cabo el emotivo acto inaugural. Hasta la nueva sede se acercaron las comisiones directivas del club, familiares e integrantes de la institución, como así también ex futbolistas que no se quisieron perder esta ceremonia.

Después de recorrer la obra junto al Gobernador, Claudia Quinchamán dirigente del Trueno Verde, cuando comenzó hablar a todos los presentes, no pudo contenerse y se quebró en llanto. Con mucha emoción, Claudia recordó: “Hoy (por ayer) pensaba… hace 23 años empezamos con el club, tenía 18 años cuando empecé y seguimos teniendo la misma fuerza que cuando empezamos”. 

“Siempre tuvimos el objetivo claro de lo que queríamos hacer. Cuando empezamos a ganar campeonatos dijimos que el club había crecido demasiado. Cuando Junín ganó el cuarto campeonato tenía 21 años de existencia, fue triste dejar la casa de don ‘Quincha’ (lugar que fue sede de este club desde todos estos años) pero el club había crecido. Hoy tenemos siete divisiones, hacemos un trabajo enorme para un sector de la comunidad y sin el apoyo de todo este club no hubiese crecido”. 

La dirigente deportiva indicó más adelante: “A todo el mundo le pedimos una mano, fue muy difícil. Daniel Peralta se comprometió con nosotros sin conocernos tal vez, es difícil confiar porque a veces los trabajos se dicen y no se hacen y nosotros estábamos confiados en que podíamos hacerlo, y vamos a demostrar confianza. Hubo gente que nos dio una mano, como Miguel Quiroga al que le voy a estar agradecida eternamente, al igual que a este Gobierno y al gobernador Daniel Peralta. Agradecerle a la ministra Gabriela Peralta que puso su grano de arena”.
Claudia felicitó a las mujeres en su día, y recalcó “siempre les digo a los clubes de los barrios, los clubes que crecen es porque tienen una mujer”.
Quinchamán, presidenta de Junín, enfatizó: “A veces se habla mucho de lo que es la política de Estado, y hoy (por ayer) esa política está a la vista con la inauguración de esta sede”.
“Esta institución realiza un trabajo enorme en cuanto a la inclusión social, en cuanto a la juventud conteniéndolos en un ámbito deportivo. Hoy podemos contribuir a la sociedad con una sede para los chicos. Es importante sacarlos de las drogas, de la calle, y traerlos a este humilde lugar, donde pueden practicar un deporte, pueden venir a compartir con sus compañeros, jugar al ping pong, mirar tele, conversar; porque esta es su casa. Esta sede es beneficiosa para todo el barrio, son muchos chicos los que se contienen”, dijo la presidenta de Junín. 
Quinchamán enfatizó que con esta inauguración se cumple un sueño: “Cuando nos entregaron el terreno era algo inalcanzable tener una sede, pero de a poquito hemos avanzado, trabajando nosotros, con el aporte del Gobierno, hemos logrado lo que tanto añoramos desde hace tantos años”. 
El gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, cerró esta ceremonia inaugural con algunas palabras hacia los presentes. “Estoy muy contento de estar acá, porque sé de todo el trabajo que se hizo, y con algo de nuestro aporte, pero esta es una obra importante para el barrio, para la ciudad, muestra un sentido de pertenencia, de contención y eso es valorable en estos tiempos. Que los chicos vengan, se sientan contenidos y protegidos, no tiene precio”. 
“Felicitar a la dirigencia, a la familia, a los jugadores, que tomen esto como ejemplo y lo vuelquen en la cancha”, indicó Peralta, que para cerrar enfatizó: “Nuestro apoyo al fútbol de los barrios es incondicional, porque siempre decimos que la pelota no tiene color político, atrás de la pelota juegan todos sin importar a qué partido está afiliado”.  
Minutos después se realizó un brindis con todos los presentes y se compartió un almuerzo con las clásicas empanadas de los Quinchamán.

No hay comentarios: