lunes, 16 de marzo de 2015

ESTRELLA DEL SUR (0) DEPORTIVO RINCÓN (2):

El León rugió fuerte en suelo cordillerano - Deportivo Rincón superó 2 a 0 a Estrella del Sur en Bariloche, por la ida de los octavos de final del Federal C, y espera la vuelta con una buena ventaja.

Bariloche
Un triunfo que vale doble. Deportivo Rincón se impuso con comodidad por 2 a 0 ante Estrella del Sur en Bariloche por la ida de los octavos de final del Federal C y ahora espera tranquilo la definición de la ronda la semana que viene de local en el sintético de petroleros.
Los dirigidos de Daniel Olea fueron muy superiores con un primer tiempo cargado de situaciones que tuvo su diferencia cuando el ex Alianza, Julio “Guante” Ibáñez, a los 18 minutos, clavó un tiro libre  en el ángulo dejando sin chances al arquero Lucas Mancinelli.
La diferencia pudo ampliarse en al menos tres ocasiones en los pies del capitán rinconense, Fernando Inda, quien por muy poco no puedo definir en la estocada final.
Desde el lado de Estrella del Sur, se replegó en el fondo y trató de salir de contra pero siempre encontró bien parado al emblema de la defensa del equipo neuquino.
En el inicio de la segunda etapa, el local salió a buscar la igualdad y estuvo cerca. Alexis Rosas, Roberto Gualmes y Alejandro Rivera estuvieron de cara al gol, pero no pudieron quebrar la resistencia de Gustavo Fivet.
Del otro lado, con más espacios en la cancha, Iván Choque, Oscar Muñoz y Alejandro Sánchez trataron de sacar diferencia a fuerza de velocidad y fue este último quien luego de una jugada hilvanada logró desbordar y habilitó a Héctor Rueda, que quedó solo frente al arquero para sellar el resultado a los 35 de la segunda parte.
Anteriormente, Inda estrelló desde un tiro libre en el palo que rebotó en el arquero y terminó afuera de la cancha. La más clara de los barilochenses dirigidos por Antonio Valderas estuvo en los pies de Rosas, quien tiró la pelota sobre el cuerpo del arquero de Rincón y que salvó en la línea el defensor Ariel Moyano.

A Estrella lo pusieron en penitencia mandándolo al "Rincón"

A Estrella lo pusieron en penitencia mandándolo al "Rincón"
En el cotejo de ida de la segunda ronda del torneo Federal "C", Estrella del Sur cayó ante Deportivo Rincón por 2 a 0 en el estadio Municipal. La revancha se disputará el próximo fin de semana en campo neuquino. El conjunto barilochense quedó en una posición muy incómoda. Deberá ganar por tres tantos de diferencia para clasificarse en forma directa y por dos para forzar definición por penales. En la foto, Alejandro Rivera dominando la pelota

El primer "chico" de la segunda ronda del torneo Federal "C" 2015 se disputó en la tarde del domingo y quedó en poder del visitante. El buen equipo de Deportivo Rincón derrotó a Estrella del Sur por 2 a 0 en el estadio Municipal. El conjunto barilochense quedó en una situación muy incómoda ya que tendrá que ir el próximo fin de semana a la provincia de Neuquen con la obligación de obtener una amplia victoria.

El balance de los 90 minutos mostró a un Deportivo Rincón como claro dominador del juego. El representante de la Liga Neuquina tuvo un alto rendimiento colectivo y grandes actuaciones individuales como las de Iván Choque Gómez, Julio Ibañez, Fernando Inda y Héctor Rueda. Desde un principio, los visitantes sorprendieron a Estrella con mucha presión y un correcto trato de pelota. Al local le costó demasiado afirmarse en el campo de juego. El duelo del mediocampo se perdió en forma permanente y a los delanteros no les llegó mucho juego. 

La apertura del marcador se produjo a los 18 minutos de la etapa inicial con un espectacular tiro libre de Julio Ibañez. Su remate culminó con el balón entrando en el ángulo superior derecho de un arquero Mancinelli que hizo máximo esfuerzo para volar pero que no pudo evitar la caída de su valla. 

A pesar de la ventaja, Deportivo Rincón siguió dominando las acciones. Y estuvo muy cerca de ampliar el marcador en un par de ocasiones. Lucas Mancinelli se mostró en un alto nivel ahogándoles gritos de gol a delanteros rivales. 

En el tramo inicial del segundo tiempo, el trámite continuó de la misma manera. Hasta que Estrella pudo revertirlo un poco. El conjunto dirigido por "Tony" Valderas logró quitarle la pelota a su adversario y acercarse al arco defendido por Gustavo Fiebet. Lo hizo mediante algunos remates desde afuera de Mariano Rosas y Roberto Gualmes. La presión era cada vez mayor y el local se encontraba en el mejor momento de la tarde. Y el elenco de Rincón de los Sauces dio un golpe letal. Con un excelente contragolpe llegó el 2 a 0. Víctor Sánchez desbordó por la derecha y mandó el centro. Héctor Rueda recibió el balón, se tomó su tiempo para elegir el lugar y definió con un remate bajo y esquinado.  

Minutos después del segundo tanto, Deportivo Rincón estuvo muy cerca del tercero. El propio Rueda entró al área a toda velocidad por el sector derecho y sacó un remate desviado que pasó muy cerca. 

El 2-0 es un resultado muy importante para el conjunto neuquino. Pero no alcanza para apagar definitivamente la llama de la esperanza de Estrella del Sur. El próximo fin de semana será el turno de la revancha. La misma tendrá lugar en el césped sintético de Rincón de los Sauces. El elenco barilochense quedó obligado a ganar por tres goles de diferencia para clasificarse en forma directa a la tercera fase. Ganando por dos, logrará forzar una definición por tiros desde el punto del penal.  

SÍNTESIS

ESTRELLA DEL SUR (0): Lucas Mancinelli; Julio Villarroel (Daniel Cárcamo), Damián Ledesma, Jorge Montecino; Roberto Gualmes, Ariel Yones, Fabián Rivera (Nicolás Salazar), Mariano Rosas; Cristian Ojeda (Damián Castro); Alejandro Rivera y Luis Espinosa. DT: Antonio Valderas

DEPORTIVO RINCÓN (2): Gustavo Fiebet; Cristian Godoy, Ariel Moyano, Jonathan Ocampo, Bruno Urquiza; Carlos Viedma (Franco Salinas), Héctor Rueda, Julio Ibañez; Iván Choque Gómez, Oscar Muñoz (Víctor Sánchez) y Fernando Inda (Hugo Lima). DT: Daniel Olea. Goles: Ibañez y Rueda. 

Arbitro: Fabio López (Río Colorado)

Cancha: Municipal

OTROS RESULTADOS DE LA PATAGONIA

Atlético Santa Cruz (Puerto Santa Cruz) 2 - Camioneros (Río Grande) 1

Laserre (Ushuaia) 2 - Banfield (Puerto Deseado) 3

San Lorenzo (Perito Moreno) 3 - Fontana (Trevelin) 3

Peña Azul y Oro (Viedma) 2 - Deportivo Chichinales 2

No hay comentarios: