lunes, 16 de marzo de 2015

HOCKEY PISTA EN EL BOXING CLUB

La Liga Santacruceña en marcha - En el Boxing Club comenzó a rodar la bocha de la Liga Santacruceña de Hockey 2015. Fueron protagonistas las categorías Sub-14 y Sub-18 damas. La Primera y Sub-16 arrancarán el próximo 28 de marzo en El Chaltén.


Liga 2015. 
El hockey pista puso primera en el polideportivo del Boxing.
Con el objetivo de fomentar el hockey y continuar con el crecimiento día a día de la disciplina, la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped dio inicio a la temporada 2015 con la primera fecha de la Liga.  
La Liga Santacruceña tuvo su arranque en el polideportivo del Boxing Club de Río Gallegos donde se disputaron encuentros de Sub-14 damas y caballeros, y Sub-18 damas, participando 16 equipos, de la ciudad capital como de las localidades de El Chaltén, El Calafate, Puerto Santa Cruz y de Río Turbio, éstas dos últimas se suman este año a la Asociación.
Francisco Delgado, presidente de la Asociación Santacruceña, dialogó con Prensa Libre sobre este arranque prometedor de la Liga.

El dirigente de El Calafate comentó: “Estamos muy contentos por la repercusión que tuvo la primera fecha con la participación de todos los clubes de la asociación. Estamos iniciando un camino, hace ya varios años no teníamos una competencia anual de Santa Cruz”. “Iniciamos un camino, con errores y por suerte con muchos aciertos, y que va a repercutir en el progreso del hockey de nuestros chicos”, aseguró Delgado.

“La idea de la Liga es jugar una fecha en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén; si bien tenemos clubes de Río Turbio y Puerto Santa Cruz que se están iniciando en esto del hockey no hay que descartar que en la segunda mitad del año llevemos alguna fecha a dichas ciudades”, indicó el directivo sobre el formato de la Liga.

Delgado expresó: “Agradecerle a todos los clubes que han participado en esta primera fecha, al Boxing Club que nos cedió el espacio para hacer la actividad y vamos a trasladarnos a las demás ciudades, esperando que esto siga creciendo”.  

El presidente de la Asociación Santacruceña valoró el crecimiento de la disciplina en la zona sur de la provincia como El Calafate y Río Gallegos: “En los últimos cinco años el hockey pista de Santa Cruz ha tenido un crecimiento importante y seguimos creciendo. Eso se demuestra con nuestros seleccionados que en los últimos tres años viene jugando la final del torneo nacional. La competencia anual entre nosotros nos va ayudar a todos, y que no sólo haya jugadores de dos clubes sino de todos los clubes de la asociación”. 

La consagración de El Chaltén en caballeros y el subcampeonato de Boxing en el último Torneo Argentino de Clubes demuestran el crecimiento del deporte.

Continuidad de la Liga

El próximo 28 y 29 de marzo tendrá continuidad la Liga Santacruceña de Hockey en la localidad de El Chaltén con la Primera división para damas y caballeros y la categoría Sub-16. Delgado confirmó: “Dentro de dos semanas se va a hacer la primera fecha en las categorías Sub-16 y Primera, que son las dos divisiones que nos faltan iniciar. Esta primera fecha se jugará en El Chaltén”.

Postulación

Francisco Delgado fue consultado sobre la posibilidad de que Santa Cruz vuelva a ser sede de un torneo nacional. El dirigente anticipó que han presentado la postulación para recibir el Torneo de Selecciones o bien el Torneo Nacional de Clubes. “Ya hemos postulado a la Asociación para el Torneo Nacional de Clubes o el de Selecciones. El de Clubes se juega habitualmente fines de mayo, estamos esperando que la Confederación Argentina de Hockey confirme si se juega y dónde esperando poder ser sede, o sino en octubre se juega el de Selecciones. Ojalá podamos ser sede de alguno de estos dos torneos y recibirlos en el gimnasio del Boxing, que brinda un escenario espectacular para este tipo de eventos nacionales, incluso ya hemos organizado un torneo en el año 2012 en estas instalaciones”, comentó el máximo dirigente que tiene hoy en día la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped.
Más adelante en cuanto a la posibilidad de incluir el hockey sobre césped, Francisco Delgado explicó: “Hoy en día ninguno de los clubes de la asociación tiene cancha de césped sintético y en estas latitudes es complicado hasta mantener una cancha de estas características”.

No hay comentarios: