sábado, 21 de marzo de 2015

OCTAVOS DEL FÚTBOL BARRIAL EN RÍO GALLEGOS

Se abre el octogonal final de Primera “A” Esta tarde en la Enrique Pino, Unión Petroleros Privados frente a Martín Güemes será el partido que marque el inicio del octogonal final de la “A” en el fútbol de los barrios. Hoy también juegan Quilmes vs. Belgrano, mañana lo harán Cristal vs. Matadero y Car-Mar vs. Junín.


Empieza la etapa final de la temporada 2014/2015 de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Ocho equipos comenzarán a desandar su sueño de ser el campeón de la máxima categoría. 
Con dos partidos esta tarde y otros dos en la jornada de mañana, se jugarán los partidos de ida del octogonal final, instancia que determinará en 180 minutos cuáles serán los semifinalistas del torneo. 
Hasta aquí llegaron Deportivo Quilmes, Deportivo Cristal, Unión Petroleros Privados, Car-Mar, Deportivo Junín, Martín Güemes, Barrio Matadero y Atlético Belgrano.

En la cancha Enrique Pino se jugarán los primeros 90 minutos del tradicional y famoso octogonal. A las 16 horas abrirán la instancia final del torneo Unión Petroleros Privados recibiendo a Martín Güemes. El Lobo Petrolero finalizó tercero en la tabla general con 40 puntos, obtenidos con 13 triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Los dirigidos por Leo Mata tuvieron la mayor cantidad de goles a favor (68) y con menos goles en su contra (24).

Su rival, Güemes otra vez vuelve a estar dentro de los mejores ocho ocupando en esta oportunidad el sexto lugar de la general con 35 puntos, con diez victorias, cinco empates y cuatro derrotas.   
A las 18 horas saltará a la cancha de césped sintético: Quilmes ante Atlético Belgrano. El Cervecero fue el mejor de la fase regular; terminó primero con 44 puntos obteniendo 14 victorias, dos empates y tres derrotas en sus 19 presentaciones. Cerró la primera fase con 51 goles a favor y 32 en contra. Enfrente tendrá al León que batalló hasta la última fecha para conseguir el octavo boleto al octogonal final. Belgrano cerró la fase regular ocupando el octavo lugar con 32 puntos logrados con ocho triunfos, ocho empates y tres derrotas. 

Cruces del domingo
El domingo continuarán los partidos de ida de octogonal de la Primera “A” en la Enrique Pino. A las 14 horas se medirán Deportivo Cristal frente a Barrio Matadero.
La Furia Roja cumplió con una excelente temporada, terminando segundo con 43 puntos, trece victorias, cuatro empates y dos derrotas cosechó a lo largo de la fase regular; es el segundo equipo con mayor cantidad de goles a favor (64). Enfrente tendrá a Matadero, que ya transformó en un clásico llegar a las instancias finales del torneo. El “Matador” finalizó séptimo con 34 puntos, con diez triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.
Car-Mar y Deportivo Junín animarán la jornada dominguera a partir de la hora 16. El “Canario” tuvo una buena temporada logrando diez victorias, cinco empates y cuatro derrotas en 19 juegos. Por su parte, el Trueno Verde finalizó quinto con 35 puntos, y es uno de los equipos con menor cantidad de goles en contra.

Fútbol de ascenso
Este fin de semana además habrá partidos de la decimoséptima fecha de la “B”, decimoquinta de la “C” y el próximo martes feriado se jugará la fecha de la “D”.
Hoy en la Pino se disputarán tres partidos de la “C”. A las 13:45 hs. Miramar se medirá con el líder de la división, Jorge Newbery. A las 20 hs. Defensores del Sur buscará los tres puntos ante Cacique y dos horas después Desamparados Fútbol Club será local ante Unión Norteña.
La Primera “B” jugará su fecha en EL Cóndor y ADOEM. En el reducto de la Mueblería la actividad arrancará a las 13 con Urbano vs. Lamadrid. A continuación habrá duelo de necesitados con Chopper´s ante Pasaje Aragón. Racing y Estudiantes cierran el sábado a partir de las 17 horas. 
En ADOEM, Tigre Río Gallegos buscará una victoria frente a Don Bosco desde las 13. Más tarde jugarán por los tres puntos Amistad ante el elenco de Sur 87 y a las 17 La Kuadra choca ante La Ruta.
Mañana en la Pino, a las 12 horas, La Vega enfrenta como local a El Porvenir. A las 18 Orteguita Juniors se juega los tres puntos frente al combinado de Dock Sud, y a las 20 horas River recibe a Camioneros.
En cancha de El Cóndor con José Honorio Ortega vs. Estrella del Este se abre el juego de la “B”. Más tarde, Deportivo Tigre enfrenta a Huracán y a las 16 horas San Vicente recibe a Atlas.

No hay comentarios: