martes, 24 de marzo de 2015

TORNEO APERTURA DE RUGBY

Intenso domingo para los rugbiers - Con una única sede por fecha, comenzó a disputarse el Torneo Apertura de Rugby. Todos los equipos se midieron en Río Gallegos. El Apertura constará de cinco fechas y la próxima se disputará el 5 de abril en Río Turbio. 

La 1ra fecha del Apertura se disputó en Río Gallegos.

Ayer en la cancha de la Escuela de Policía en Río Gallegos, comenzó a disputarse el Torneo Apertura de Rugby de la Unión Santacruceña.
Con la participación de los planteles de Piedra Turbio, Calafate, Maca Tobiano y Coseba, en la primera de cinco fechas se disputaron seis partidos.
Al respecto el presidente de la USR, Eduardo López explicó a Latidos: “Cambiamos el sistema del torneo donde vamos todos a una sola ciudad, un solo día y jugamos como en el día de hoy, seis partidos. Tenemos la obligación de que cada club debe llevar como mínimo una terna arbitral (la cantidad de árbitros disponibles fue lo que generó la modificación) que la mesa de control pueda asignar en el mismo momento y en el mismo día”.
Consultado sobre el desarrollo de la 1ra fecha, afirmó: “Fue muy buena, fue el inicio del año. Lamentablemente UMAG tuvo problemas con el transporte que los traía desde Punta Arenas, igual se jugó, anduvieron muy bien. Cansados porque se jugaron dos partidos cada uno con dos tiempos de 20’. Funcionó muy bien el tema de la mesa de control con Marcelo Zappa que manejo el control de planillas, la asignación de árbitros. Por suerte la primera experiencia en esta modalidad fue muy buena”. 
En cuanto a las variaciones en los planteles, el presidente de la USR, sostuvo: “Son muy positivas en algunos de ellos, ya se está un recambio en los equipos con respecto a los chicos que están subiendo que son pibes de 18, 19 años. Ya nos venía haciendo falta. Era uno de los primero objetivos como Unión de trabajar con lo que había y después de siete, ocho años, ya tenemos un recambio real, tenemos por suerte un buen semillero en varios equipos”.

El calendario
El calendario 2015 continuará el próximo fin de semana con el Encuentro de Juveniles (M15 y M19) y Damas.
“En Femenino, Juveniles e Infantiles también es modalidad Encuentro continuamos, vamos a hacer Encuentro de Damas, de M19 y M15, no así de M17 que justamente en la misma fecha el Seleccionado de nuestra Unión está viajando a San Luis al Súper 9”. 
Por otra parte, consultado sobre capacitaciones y especialmente la formación de nuevos árbitros, dio a conocer: “Estamos coordinando fechas con Sergio Abbate que es el responsable dentro de la Patagonia a través de la Unión Argentina de Rugby para lo que es capacitación. Seguramente en los próximos días vamos a tener novedades de cuáles van a ser las capacitaciones que vamos a tener durante este año. Vamos a priorizar el tema de arbitraje”.
Finalizando, López destacó que la modalidad adoptada para el torneo: “Nos permite por las distancias que tenemos entre las ciudades y que también es algo muy positivo, vernos la cara más seguido, podemos juntarnos, dialogar y acordar cosas que quizás en otro momento ha sido más difícil. La experiencia ha sido muy positiva en varios sentidos, en el tema del juego, los controles y también el diálogo que tiene que haber entre los cuerpos técnicos, los dirigentes. Creo que es algo que nos va a ayudar mucho en el futuro”. 
La 2da fecha del Torneo Apertura se disputará el 5 de abril en Río Turbio.

RESULTADOS
Piedra Turbio 6 - Calafate 0
Maca Tobiano 15 - Coseba 0 
Maca Tobiano 17 - Piedra Turbio 8
Coseba 36 - Calafate 12
Coseba 15 - Piedra Turbio 5
Macato 17 - Calafate 10

No hay comentarios: