lunes, 20 de abril de 2015

CAR-MAR 'LA COPA TIENE DUEÑO'

Car Mar selló su nombre en la historia de campeones - Ayer, en la definición por el campeonato de Primera A, el equipo de Car Mar se impuso vía penales a su par de Cristal. La paridad entre estos dos planteles se mantuvo a lo largo de los minutos de juego y sólo se quebró por los disparos al arco. 


La diferencia de puntos en la etapa regular entre los 8 mejores equipos era mínima y así se mantuvo hasta el final. Cristal, de muy buena campaña, inició el campeonato de la mejor manera, supo destacarse y llegar a fuerza de entrenamiento y actitud al cierre de la misma. Car Mar no empezó bien, pero con el correr de las fechas mejoró su performance y avanzó hasta quedar en el grupo de arriba.

Llegó el momento de los cruces de ida y vuelta, siendo que ambos dejaron equipos fuera de juego y sin posibilidades se seguir avanzando porque el título de campeón es para uno solo.

Cruce final

Con sus formaciones diezmadas a causa de la acumulación de tarjetas amarillas y expulsiones, que se dieron a lo largo de los partidos y en cantidad, tanto Cristal como Car Mar buscaron el equipo que mejor se presentara para aguantar la presión de una final. Ambos equipos desplegaron un juego prolijo y combativo. El ritmo fue parejo y constante, dejando en evidencia la razón que los tuvo ayer como protagonistas del partido más esperado.

El público se acomodó alrededor de la cancha Enrique Pino, la prensa escrita, oral y televisiva estuvo presente para no quedar fuera del evento futbolístico más importante en la capital.

Desde el primer movimiento de balón, los dos planteles buscaron el dominio de la situación y encararon al arco rival.

A los 5 minutos del inicio, Bazán abrió el marcador para Cristal, luego de una jugada que nació en el mediocampo para recorrer metros a toda velocidad y crear una situación en el área que cerró en grito de gol.
Las contras de Car Mar no se hicieron esperar y mantuvieron al arquero rival atento a los tiros que ejecutaron desde todas las distancias posibles, pues contaban con el viento helado a favor.

Fue Rubén Fernández el que empató el partido. La parcialidad presente no tardó en festejar. Nadie cedía espacios, los jugadores intentaban mantener la calma para no sufrir una expulsión. Poco después vino un tiro penal favorable a Cristal mal ejecutado por Vázquez, que se acomodó, midió y pegó, pero el balón se fue desviado y desaprovecharon una oportunidad de oro.
Luego fue el turno de Cristal de jugar con viento a favor, pero no había forma de hacer diferencia para ninguno de los combinados.

Los cambios comenzaron a partir del primer tiempo y se completaron en el segundo. A poco del final, el DT de Cristal decidió cambiar al arquero, en lugar de Cárdenas entró el joven Salcedo, a pesar del disgusto evidente del guardameta que debió ceder el puesto.

Hubo 3 minutos de adición y terminó el partido. Fue momento para armar la lista de los que irían a los 5 disparos y el abrazo de equipo para ganar fuerzas.

Los penales

Car Mar inició la serie, García ejecutó y Salcedo atajó, pero por advertencia del línea se volvió a realizar la jugada porque el arquero se había adelantado. En el segundo intento convirtió, luego Rubio emparejó para Cristal; en el segundo tiro para Car Mar Villalonga pegó y Salcedo atajó. Sosa convirtió para Cristal y la ventaja era de ellos por 2 a 1; Rodríguez fue el tercero en la lista de Car Mar y nuevamente se retrotrajo la acción por Salcedo que se adelantó, en la segunda sí fue gol. Conrad tuvo la oportunidad frente al arquero, pero la pelota dio contra el travesaño.

Villalba convirtió el gol para Car Mar y acumulaba 3 para Car Mar. Borquez fue el cuarto en disparar para Cristal, pero la pelota se fue muy alta por arriba. Fernández con los nervios de la situación la tiró fuera y la cosa quedaba en 3 a 2, con final aún abierto: fue Petric a ejecutar y erró. A consecuencia de las oportunidades en las que se adelantó el arquero de Cristal, hasta los árbitros se confundieron, fueron segundos interminables para muchos, pero Car Mar ya había saltado de sus puestos y encaraba al sector en el que estaba su hinchada para compartir el momento.

En la cancha se armó una mesa con trofeos y estos se entregaron a varios de los campeones, uno de los cuales fue San Vicente que se coronó en la Primera B. Belgrano recibió su trofeo por el tercer lugar en Primera A, puesto que consiguió también vía penales ante Güemes. Cristal, acompañado por hinchas y familiares, no terminaba de encontrar consuelo, pero con mucha actitud recibió su trofeo de subcampeón.

A continuación fueron los de Car Mar los que tomaron en sus manos la copa destinada a quien consiguió el mejor resultado: la copa del campeón.
Los campeones de Primera A 2014/15: Maximiliano Ampuero, Mauro Becerra, Federico Chocobar, Damián Díaz, Rubén Fernández, Carlos Gamarra, Ezequiel Pastine, Julián Sánchez, Marcelo Soto, Mariano Villalba, Damián Amad, Luis Barrientos, Claudio Cassin, Mariano García, Mariano Kingma, Mario Villalonco, Mauro Mora, Luciano Paredes, Franco Riquelme y Fernando Rodríguez. DT: Daniel Gutiérrez. LA OPINION AUSTRAL 

No hay comentarios: