lunes, 13 de abril de 2015

CRISTAL Y EL TIRO DEL FINAL

Cristal sobre el final le saco la ilusión a Belgrano - Deportivo Cristal por primera vez en su historia estará en la final con posibilidades de campeonar. No le fue fácil a la Furia Roja, ya que gano el primer partido por la mínima diferencia. En el segundo, perdía uno a cero, el gol fue de Rubio a los 44 del segundo tiempo, empate y a la final. La transmisión fue de Radio San Diego.


Deportivo Cristal empató con Belgrano y con un global de 2 a 1 saca boleto para pelear por la "Orejona".

Deportivo Cristal, la furia roja, sueña con abrazar la copa, para toda la gente que acompañó al plantel, que ayer cantó hasta el final.

Los dirigidos técnicamente por Juani Zuñiga, habían ganado el primer chico por uno a cero, con gol de tiro libre de Alvarez, que en este encuentro se fue expulsado luego de cabecear a un rival,  a los 17 minutos de iniciado el encuentro.

Corica Mansilla apoyando el trabajo de Bocha Alcazar, apostó a los jóvenes, a un Atlético Belgrano renovado y que con un trabajo de varios años, se encontró a un paso de la final. Un gol lo separaba de esa ilusión y tenia las herramientas para lograrlo, Gálvez, Alcazar y Duarte complicaban al fondo de Cristal. Que con una línea de cuatro bien parada, y luego de la expulsión de Alvarez, con el ingreso de Covacic, intentó cortar el circuito del medio, que permitía a Galvez hacerse de balón y desequilibrar.

La inmadurez, la inocencia, o la presión hicieron que Oliva fuera de mala manera sobre un rival, abajo con los tapones hacia delante, y Fernandez, no dudo en sacar la segunda tarjeta roja. Final del primer tiempo, a barajar y dar de nuevo.

En el segundo tiempo, Belgrano salió a buscar nuevamente el gol, recuperando el protagonismo del primer tiempo. Obligaba a Cristal, y a los 3 minutos, otra jugada infantil del defensor Velázquez, levanta las manos para rechazar el balón dentro del área, penal tarjeta roja y se quedan con 9 hombres. Belgrano, que estaba con diez, ordena a Elgueta la ejecución para poner el 1 a 0, y de esta manera llegar a la definición por penales.

Al minuto seis del complemento, otra jugada inocente en la puerta del área de Cristal y ante el rechazo de un defensor, Lucero pone la pierna peligrosamente sobre el rival, lo que obliga a Fernandez a expulsar al cuarto, y dejar a Cristal y Belgrano con nueve jugadores cada uno.

El partido se hizo mas complicado para ambos, la cancha se duplico en la superficie, y el cansancio empezó a hacer mella en los jugadores, le costaba llegar a ambos, pero Cristal abusaba mas del pelotazo, en busca de Sosa y Vazquez. Justamente, Mauro Vazquez en el minuto 37´ y ante una falta para amonestación, (ya tenia amarilla) se iría expulsado dejando con ocho a Cristal. 

Parecía que de alguna manera Belgrano tendría la suerte de su lado, o la historia la marcarían desde los doce pasos, pero el trébol lo tenia la saeta rubia, Emanuel que apareció en la media luna del área y la pelota lo busco, con tranquilidad la pico por arriba de los defensores y al palo derecho del arquero, anotaba el gol de la gloria.

Un León herido, derrotado, angustiado, pero que presentó una batalla que le ganó a todos los pronósticos. Pero la historia decía que Cristal, en un buen momento sacó pasaje a la final, ahora solo depende de ellos, poner el broche de oro, ante un rival, que hasta ahora demostró porqué esta en la final, CarMar y Cristal, se verán las caras el próximo domingo en la Enrique Pino, el escenario donde esta la verdadera 'salsa del fútbol'.

No hay comentarios: