miércoles, 8 de abril de 2015

EL SANTACRUCEÑO MAURICIO GOMEZ BULL EN CORDOBA

El foro debate por la actualización de la Ley del Deporte pasó por CórdobaFue en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. "Tenemos que hacer planes estratégicos a largo plazo", indicó Gracco. Mauricio Gómez Bull es el impulsor de la iniciativa.


Por Mundo D0
Se realizó en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, un nuevo foro debate por la actualización de la Ley del Deporte, con la presencia del Diputado Nacional Mauricio Gómez Bull, impulsor de la iniciativa y la participación de deportistas, dirigentes, árbitros, profesores de Educación Física, formadores y trabajadores del deporte.

El santacruceño Gómez Bull (Presidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados), estuvo acompañado en el panel principal por los Diputados Nacionales Nora Bedano y Daniel Giacomino; Marcelo Chamez (Integrante del Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física), el historiador deportivo Víctor Luppo y la Vicerectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Silvia Marey, quien agradeció la presencia a los asistentes.

Este fue el 15° foro, que se realizó bajo la consigna "Conectados x Deporte" y pasará por todas las provincias del país. El jueves 9 de abril se realizará el próximo en Jujuy.

El objetivo de este proyecto de actualización de la Ley, es para modificar la actual Ley del Deporte N° 20.655, promulgada en 1974 durante el último gobierno de Juan Domingo Perón.

Gómez Bull habló con Télam e indicó: "Lo que estamos presentando hoy es un esqueleto abierto del proyecto, donde queremos darle un sentido federal, estamos modificando una Ley que tiene más de 40 años y todavía está vigente, porque fue muy bien pensada, pero las nuevas modalidades del deporte, y nuevas disciplinas, nos obligan a realizar un agiornamiento".

"Nos obliga a generar nuevos recursos para el deporte, con una ley más federal, poder de alguna manera romper las asimetrías que hay en cierta forma en materia deportiva en todo el país, y a partir de ahí generar este proyecto de ley, con la participación de los actores del deporte de todo el país", agregó el Diputado.

En cuanto a los plazos previstos para terminar con estos foros e implementar la Ley, Gómez Bull aclaró: "Queremos estar terminándola para fines de abril o principios de mayo, donde es muy probable que la anuncie directamente la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Córdoba ha sido una usina de talento en todo momento, es una ciudad cosmopolita muy grande, y genera mayores posibilidades de competencia que otros lugares y tiene mucha trayectoria de dirigentes que pueden aportar mucho a esta Ley. No es Buenos Aires, pero se parece bastante en lo que tiene que ver con el deporte", enfatizó el promotor de la modificación legislativa.

Giacomino, exintendente de la ciudad de Córdoba, expresó que "hablar del deporte federal y social es muy bueno. Tenemos que tener una gran mirada social, hacer una gran reforma para llegar a los que menos tienen, y trabajar con nuestra juventud, para prevenirla de tantas cosas que tiene".

El director de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Gracco, asistió al debate y respecto a la modificación de la Ley del Deporte coincidió en que "hay cosas escenciales que hay que cambiarlas, sería muy importante que lo que se discute acá sea por lo menos para los próximos 20 o 30 años . El deporte federado de Córdoba está en un bajón, acá tenemos que hacer planes estratégicos a largo plazo". La Voz

No hay comentarios: