martes, 7 de abril de 2015

LA FIEBRE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2016

Rio 2016 recibió 1,2 millones de solicitudes para comprar boletosYa se empieza a sentir la fiebre de los Juegos Olímpicos en Brasil. Es por eso que la gente se apresura para poder comprar su boleto.

 Compartir  Compartir Autor: Al menos 1,2 millones de personas solicitaron boletos para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 en la primera semana del proceso de ventas, según informó este martes el Comité Organizador a la agencia internacional AFP.

Las disciplinas más populares son voleibol, fútbol y baloncesto, en ese orden.

Este primer proceso de compra es sólo para residentes en Brasil, que tendrán acceso al 70% de las entradas (5,2 millones), muchas con descuentos y facilidades de pago.

Las solicitudes han llegado de todos los estados del país, pero más del propio Rio.Un primer sorteo se realizará el 30 de abril para asignar boletos.

Otro millón de entradas irá para los espectadores que viven fuera de Brasil -que los comités venden a través de agentes autorizados- y las 1,2 millones restantes quedan como extra, para invitados especiales y ventas en taquilla.

El boleto más caro del evento es el VIP para la ceremonia de apertura en el Maracaná, que costará 4.600 reales (USD 2.090 al cambio actual), mientras que el más barato fue establecido en 40 reales (12,5 dólares).

Los Juegos de Rio, los primeros organizados en Sudamérica, se celebran en exactos 486 días, del 5 al 21 de agosto de 2016.

No hay comentarios: