miércoles, 22 de abril de 2015

RINCON CLASIFICO A LA FINAL DEL FEDERAL C

Dep. Rincon (R. Sauces) 3 - 0 Camioneros (Rio Grande) -Susp. 35 min. STPartido suspendido por agresiones: Deportivo Rincón finalista del Torneo Federal C, goleó a camioneros 3-0. El árbitro Jorge Villalba recibió una trompada por parte del jugador Lucas Nelly, cuando fue expulsado el arquero, Alejandro Godoy, por una seña obscena tras ser amonestado.


Los leones de Daniel Olea pudieron dar vuelta el resultado ante Camioneros de Rio Grande y se clasificaron a la final del Federal C, este domingo 19 de abril, en el campo del Deportivo Rincón.

Con dos goles del capitán Fernando Inda y uno de Héctor Rueda de penal, el Deportivo Rincón logró la ansiada clasificación a la final y sueña con el ascenso a la próxima categoría haciendo historia en el deporte grande de esta ciudad.

El partido fue suspendido a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando el referí pampeano, Jorge Villalba, recibió una trompada por parte del jugador Lucas Nelly, cuando fuera expulsado el arquero, Alejandro Godoy, por una seña obscena tras ser amonestado.

En una cancha repleta de hinchas, el Depo comenzó jugando con mucho nerviosismo ante la desventaja por el partido de ida, jugado en Río Gallegos, donde se debía remontar el 1 a 0.

Con muchos pelotazos en los primeros minutos, tanto de la defensa visitante como el arquero, Alejandro Godoy, resolvieron sin problemas.

Por su parte, Camioneros hizo un planteo defensivo que solamente rompió cuando la desventaja en su contra lo apretaba a ir a buscar un gol que forzara la llegada de los penales.

Si bien el equipo rinconense era más punzante con combinaciones entre López Carrillo, Héctor Rueda y Fernando Inda buscaban a los delanteros Alejandro Sánchez y Oscar Muñoz que tuvieron sus chances de abrir el marcador.

Y fue en una de esas jugadas cuando Sánchez ingresa al área con pelota dominada y recibe una dura infracción por parte del defensor, Cristian Verón, que fue sancionada por el juez con penal que a los 25 minutos de la primera etapa Héctor Rueda cambia por gol.

La ventaja pudo estirarse cuando nuevamente el delantero Alejandro Sánchez saca un centro que Muñoz baja con gran categoría para la llegada nuevamente de Rueda que ponía el segundo pero el asistente marcó un fuera de juego inexistente.

Ya en el complemento Camioneros quiso poner el empate encontrando en los pies de Carlos Torres a quien hilvanó las mejores jugadas distribuyendo juego en los delanteros Gabriel Rodríguez y Jonatan Torres que se encontraron siempre con el seguro arquero Gustavo Fievet que llevaba tranquilidad a sus compañeros.

El partido que durante los primeros minutos del segundo tiempo se había tornado de ida y vuelta con situaciones para ambos equipos, en el local en los pies de Hugo Lima, mientras que en la visita el volante Juan Barrientos tuvo una situación muy clara que se fue cerca de uno de los palos.

Con el ingreso de Carlos Viedma en el Depo, mejoró en las asociaciones que fueron más precisas y fue justamente Viedma quien habilitó a Inda, quien ingresó solo al área para poner el segundo a los 20 minutos del complemento.

Después fue todo del Deportivo que hacía circular la pelota para desesperación de la visita que tuvo que recurrir a duras faltas para hacerse del balón.

A los 28 fue nuevamente el Nano Inda quien luego de un centro de Muñoz puso el 3 a 0 definitivo que los catapultaba en la final del certamen.

Cuando el local estaba a punto de seguir estirando la victoria, el arquero Alejandro Godoy, increpa al juez quien lo amonesta en una primera instancia. Seguidamente el jugador le hace un gesto obsceno, tomándose sus partes íntimas, lo que le cuesta la expulsión a los 35 de ST.

A partir de allí comienza otra etapa que nada tiene que ver con deportivo porque en medio de impotencia el jugador Lucas Nelly le propina un golpe de puño al árbitro quien requiere la asistencia policial y decide suspender el juego.

La situación lejos de calmarse continuó con golpes de los jugadores hacia los efectivos policiales quienes usaron sus escudos para evitar ser agredidos en medio de la batahola.

Por los incidentes el árbitro y sus colaboradores identificaron también a Cristian Bustos y a Luís Sea Corpus quienes terminaron demorados junto al agresor en la comisaría local.

Con este triste final quedó finalizado el partido donde los leones del norte neuquino lograron la clasificación a la final y deberá enfrentarse con el Club Atlético Sansinena de Bahía Blanca quienes le ganaron la serie a El Fortín de Olavarría.

FUENTE: http://www.elperiodicoderincon.com.ar/

No hay comentarios: