lunes, 18 de mayo de 2015

CRISTIAN MEDINA IGUALO CON PATRICIO PITTO

En cerrada batalla en Los Polvorines para retener su titulo latino crucero del CMBEl campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el ascendente bonaerense Cristian "Maravilla" Medina, igualó con el porteño Patricio "Grande" Pitto, por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así defendió por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina.

En un duelo sumamente equilibrado, Medina, actual Nº 2 del ranking argentino crucero, que llegaba con un invicto en trece presentaciones, debió esforzarse hasta el máximo para sobrellevar a un peligroso Pitto, Nº 3 del escalafón argentino crucero, más habituado a desempeñarse en categoría mediopesado, que si bien lo complicó, pareció ser levemente dominado por el local. 

Otorgándole la iniciativa y el centro del ring, el bonaerense apostó a su jab zurdo en punta seguido de cruzados al rostro y ganchos abajo, acompañados por desplazamientos laterales, para intentar apagar las amenazas de un enjundioso porteño que siempre tomaba el centro del ring y presionaba con sus ganchos a las costillas. Cuando el campeón manejaba las distancias, llevaba las riendas del pleito con su mayor efectividad que se traslucía en su constante trabajo con jab zurdo, ganchos a los flancos y ascendentes al mentón. Pero cuando mermaba su accionar, el retador lo complicaba seriamente con sus ganchos a las costillas. Round a round, fueron alternándose el dominio. Pero a partir del sexto asalto, la efectividad de "Maravilla" se hizo sentir con ese firme jab y sus ráfagas en forma de ganchos abajo y ascendentes a la mandíbula. Pero cuando parecía que estiraba diferencias, sobre el final "Grande" llegó con contundencia combinando sus ganchos a las costillas y cruzados al mentón, que lo hicieron tambalear. Si bien sorteó el temporal, parecía suficiente para llevarse una exigua ventaja, pero no fue entendido así por dos de los jurados, tras finalizar un cerrado y parejo enfrentamiento.

Las tarjetas de los jueces expresaron la paridad exhibida, al decretar: Ramón Cerdán 96-94 para Medina, Javier Geido 95-95, y Jesuan Letizia 95-95. Para NotiFight.com, la victoria correspondió a Medina por 96-94.
De esta forma, Medina, aumenta su marca a 12 victorias (4 KOs), 1 derrota y 2 empates. En tanto, Pitto, desmejora a 8 triunfos (6 KOs), 2 reveses y 2 igualdades.

En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián "Chucky" Verón (66,600 kg. y 13-0, 9 KOs), acabó con el experimentado rosarino Fabián "Sugar" Pérez (66,550 kg. y 8-10-5, 4 KOs), por nocaut técnico en el sexto asalto.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría supermosca, el invicto jujeño radicado en Los Polvorines, Juan José "Harry" Jurado (52,100 kg. y 11-0, 1 KO), derrotó al mendocino Fernando "La Pulga" Alaniz (51,900 kg. y 5-4-3), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Jesuan Letizia 59½-56½, Ramón Cerdán 59½-56½, y Javier Geido 59½-56½.
En otros resultados de la noche, en división mediano, el invicto porteño Tomás "La Cobra" Reynoso (72,950 kg. y 6-0, 2 KOs) dominó al bonaerense Javier Bruer (72,200 kg. y 4-3, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Jesuan Letizia 40-36½, Carlos Villegas 39½-37½, y Ramón Cerdán 40-36½.

Además, en división mediano, el chaqueño radicado en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Luis "More" Montiel (70,300 kg. y 5-1), superó al nicoleño residente en Rosario, Omar Correa (68,800 kg. y 2-3-1), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido 39-38, Jesuan Letizia 39-38, y Carlos Villegas 39½-37.

Finalmente, en peso mediano, el debutante bonaerense Claudio Franco (70,900 kg. y 1-0, 1 KO) dio cuenta del bonaerense Néstor Paz (72,950 kg. y 0-2), por nocaut técnico en el cuarto segmento. Boxeo Total 
[Fotos: Ramón Cairo] Via: Argentina Boxing Promotions

No hay comentarios: