lunes, 25 de mayo de 2015

ESPERANZA SUEÑA CON EL 5 DE OCTUBRE

Deportivo Esperanza se clasificó a la Final Zonal de los Juegos Evita. El miércoles lo logró en sub. 16 y este jueves ganó por penales a EMFI – La Chacra en Sub. 14. Ahora estos equipos calafateños jugarán en junio en El Calafate por el pase a la final provincial de estos juegos nacionales. La final Nacional se adelantó. Será del 5 al 10 de octubre.

AHORA CALAFATE 
El fútbol 11 de los Juegos Evita en su versión local, llegó a su fin este jueves en el estadio municipal de césped sintético. El miércoles Deportivo Esperanza en sub. 16, logró ese pasaje al vencer a Newell´s Old Boys, había vencido a Lago Argentino en el primer encuentro, y ganando los dos encuentros al ser tres equipos, logró el pase a la instancia final del zonal de estos Juegos.

Por su parte este jueves se llevó a cabo la final de la categoría sub. 14 donde jugaron seis equipos en dos zonas de tres. Los ganadores de cada grupo, Deportivo Esperanza y la Escuela Municipal de Fútbol Infantil (EMFI) – La Chacra, llegaron a ese partido final de este jueves.

En un encuentro muy parejo donde no se sacaban ventaja, el primer tiempo terminó sin goles. En la segunda mitad a los 11 con un golazo del delantero de EMFI Herbert Bull, se puso 1 a 0 y a los 23 Braian Sanabria consiguió la igualdad definitiva.

Con ese empate se pasó a los penales donde en la serie de cinco penales de cada uno, volvieron a igualar 3 a 3, y en la serie de 1 y 1, finalmente Esperanza convirtió el 5 a 4 y EMFI erró la última ejecución y con eso quedó sellado el pase de Esperanza a la final zonal de esa división.

De esta forma en las dos categorías Deportivo Esperanza será el club que nos represente en la próxima fase. Esa instancia está programada jugarse en El Calafate los días 12, 13 y 14 de junio, todo va a depender del clima y que se pueda jugar en nuestra Villa Turística.

En esa final zonal podrían jugar los equipos de 28 de Noviembre, Río Turbio, El Chalten y Río Gallegos.

Recordamos como ya AHORA CALAFATE lo informó, este torneo local de fútbol de los Juegos Evita se vio marcado por la tristeza a causa de la trágica muerte de Nahuel Farías, uno de los jugadores del plantel SUB 16 de Deportivo Esperanza.

Este martes se reanudó el torneo, jugándose la fecha que estaba programada para el sábado, que se había suspendido por la lluvia.

También quedó sin disputarse la fecha del domingo, a causa del accidente que por entonces tenía a Nahuel en grave estado. En horas de la tarde, el chico finalmente falleció.

Se adelantó la instancia Final

Esta semana la Secretaria de Deportes de la Nación, informó que el calendario se vio modificado por las elecciones nacionales. De esta forma las finales fueron adelantadas y tendrán lugar en la ciudad de Mar del Plata del 5 al 10 de octubre.

Por ese motivo, la Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Cruz informó por un comunicado de prensa, que los municipios tendrán que definir en los próximos días, sus respectivas listas de buena fe con los datos solicitados de cada niño, joven o adulto que las integren.

La instancia zonal dará inicio en junio, para luego poder desarrollarse los provinciales con los mejores de cada región, estás finales provinciales serán entre agosto y septiembre. Finalmente, estos determinarán a los representantes santacruceños que viajarán a Buenos Aires para disputar la etapa final.

Como informamos cada año, la competencia reúne a miles de deportistas de cada rincón del país y tiene como premisa hacer de esta, una herramienta útil para la igualdad de oportunidades e inclusión social, promoviendo la salud y valores propios del deporte.

Cabe destacar, que éste certamen está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores. Los mismos, se presentan en varias disciplinas en dos tipos de modalidades: comunitarias y escolares. Particularmente en esta edición, se involucrarán a la competencia dos nuevos deportes: mountain bike y optimist, justamente El Calafate estaría presente con los mismos.

No hay comentarios: