viernes, 29 de mayo de 2015

INDEPENDIENTE ESPERA POR BOXING EN RIO COLORADO

Federal B: Independiente tiene todo listo para el inicio de local frente a Boxing Club de Río Gallegos(NOTI-RIO) En la recta final de la preparación y a pocas horas del debut de un nuevo torneo nacional del Federal B, el rojo de Independiente con el plantel que incorporó algunos refuerzos se enfocan en la puesta a punto con el objetivo claro de permanecer en la categoría, apostado un poco más, sin arriesgar más de la cuenta.

El cuerpo técnico que encabeza Pedro Millán tendrá el debut en su casa el próximo domingo ante el primer equipo de Atlético Boxing Club de Río Gallegos.

Los refuerzos son el retorno del arquero Edgardo Iturburu (Sansinena de Cerri), el central, Jonatan Furg (Pacífico de Cabildo), el delantero, Joaquín Curutchet (Liniers de Bahía Blanca), volante ofensivo, Lucas Campos (Comercial de Bahía Blanca).

Y los locales que llegaron al club para sumarse al plante son; Antonio Izaguirre (La Adela), Maximiliano Córdoba (Defensores de La Colonia), Cristian Vedovati (Juventud Agraria de Algarrobo), y Guido Ferri (Buena Parada), Hernán Pérez.

El gran escollo que tendrá la institución para superar serán las grande distancias que tendrán que recorrer y al tener un plantel prácticamente amateurs, gran parte de los encuentros de visitantes tendrán variaciones la la conformación del equipo titilar. Debido a que varios jugadores tendrán que trabajar y se verán imposibilitados a viajar.

Se calcula que la primera mitad tendrán un recorrido de 4.264 Kilómetros, mientras que en la segunda rueda superaran los 12.000 kilómetros.

Pedro Millán con calculadora en manos señala que se tendrán que aprovechar al máximo los juegos de local y sacar la mayor cantidad de puntos en los encuentros de ida, para tener un poco de “luz”, en caso de complicarse la parte final del año.

La zona sur quedó con 11 equipos, que son Huracán (Comodoro Rivadavia), Belgrano (Esquel), 25 de Mayo (Río Negro), Racing, Germinal (Trelew), Maronese (Neuquen), Independiente de Río Colorado (Río Negro), Boxing (Río Gallegos), Sol de Mayo, (Río Negro) Dep. Patagones (Patagones), Cruz del Sur de Bariloche (Río Negro).

“Estamos en una zona sumamente difícil, con equipos que tienen un poder adquisitivo importante ampliamente superiores al nuestro, donde se pueden dar lujos que nosotros no lo podemos hacer.” señaló Millán. “Tenemos que mantener la categoría y si llegamos algún cruce mejor, pero lo que si no tenemos que estar entre los descendidos.”“Vamos a tener que superar los duros problemas que nos pueden causar los partidos de visitantes, porque muchos chicos trabajan y habrá fecha que no podrán viajar. Ese será mi desafió, armar el equipo con los jugadores que tenga en esos momentos.” reflexionó el técnico, que también estará debutado con el buso en el torneo nacional.

Dentro de las bajas se encuentran Francisco Martínez (con rotura de ligamento, lo dejará afuera todo el año) y las figuras emblemáticas del club como Gustavo Monserrat y Adrián Sandoval que purgan sanciones del torneo anterior.“De local y ante cualquier equipo siempre vamos a ir al frente, siempre me gustó jugar con un equipo ofensivo y de visitante veremos como estamos para traer un buen resultado que nos sirva en la tabla” dijo Millán. 

No hay comentarios: