jueves, 21 de mayo de 2015

JUEGOS EVITA 2015 - INSCRIPCIONES

Últimos días de inscripciones para las instancias locales - Continúa abierta la inscripción en todas las direcciones de Deportes de toda la provincia para formar parte de los Juegos Nacionales Evita 2015. En Santa Cruz habrá etapa zonal y en agosto comenzarán los provinciales que definirán los representantes a nivel nacional.


Inscripciones. Los deportistas de toda la provincia pueden ser parte de los Juegos Evita 2015.

La Secretaría de Estado de Deportes de Santa Cruz invita a todos aquellos deportistas que todavía no se inscribieron en los Juegos Evita 2015, a acercarse a las respectivas direcciones de deportes municipales de Deportes para realizar el trámite y hacer contar con la posibilidad de representar a Santa Cruz en esta importante competencia.

Debido a cambios efectuados en el calendario, ya que el mismo se vio modificado por las elecciones nacionales, las finales fueron adelantadas y tendrán lugar en la ciudad de Mar del Plata del 5 al 10 de octubre. Por ello, los municipios tendrán que definir en los próximos días sus respectivas listas de buena fe, con los datos solicitados de cada niño, joven o adulto que las integren.

La instancia zonal dará inicio en junio, para luego poder desarrollarse los provinciales con los mejores de cada región. Finalmente, estos determinarán a los representantes santacruceños que viajarán a Buenos Aires para disputar la etapa final.

La competencia reúne a miles de deportistas de cada rincón del país y tiene como premisa hacer de esta, una herramienta útil para la igualdad de oportunidades e inclusión social, promoviendo la salud y valores propios del deporte.

De los Juegos Nacionales Evita podrán participar niños y jóvenes de ambos sexos en categoría Sub-14 y Sub-16 y adultos mayores desde los 60 años, en diferentes disciplinas deportivas tanto de conjunto como individuales de acuerdo a las modalidades previstas. Podrán competir en los deportes convencionales y adaptados, como así también en los que se destinan a adultos mayores y las actividades culturales. Entre los primeros se encuentran: fútbol, voleibol, handball, atletismo, ajedrez, natación, judo, taekwondo, tiro, gimnasia rítmica, lucha, ciclismo, boxeo, hockey, básquet 3 x 3, levantamiento olímpico, rugby, gimnasia artística, bádminton, canotaje, tenis de mesa, acuatlón, beach voley, mountain bike y optimist. Por su parte, los adultos mayores participan en newcom, tejo, sapo, tenis de mesa y ajedrez.

Instancias provinciales 

Esta previsto que los días 8 y 9 de agosto comiencen la instancias provinciales, en esa fecha se definirán los representantes nacionales en torball Sub-14, fútbol especial Sub-16, básquet especial Sub-14, atletismo y natación en sus tres categorías, los cuales tendrán lugar en Los Antiguos.

En Caleta Olivia, los días 11 y 12 de agosto, se disputará el provincial de Gimnasia Rítmica para las categorías Sub-12 y Sub-14.
En Río Gallegos, de manera simultanea, los días 14 y 15 de agosto, se jugará el provincial de voley masculino y femenino para la categoría Sub-14 escolar. En la modalidad comunitaria, El Calafate será sede de la etapa provincial con fecha del 20 al 21 de agosto.
Según el cronograma, durante agosto también se disputarán los provinciales de voley masculino y femenino Sub-18 y Sub-16, siendo anfitrión Río Gallegos. 

En la capital santacruceña también se resolverá el handball masculino y femenino modalidad escolar Sub-14. En San Julián se disputará le provincial de básquet 3x3 masculino y femenino Sub-14, mientras que Río Turbio recibirá a los Sub-16.

Los deportistas de ajedrez, lucha, taekwondo y judo también tendrán su provincial; disputándose en Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate. Prensa Libre 

No hay comentarios: