martes, 19 de mayo de 2015

UNION - SAN FELIPE - CAMPEÓN

Unión San Felipe se consagró campeón de la Asociación 18 de Septiembre - Ayer llegó a su término la liguilla final de la serie de Honor correspondiente al Campeonato Oficial de la Asociación 18 de Septiembre, donde el equipo de Unión San Felipe se consagró campeón de la temporada al derrotar 1-0 a Presidente Ibáñez, en el partido de la tercera fecha de la liguilla. Transmisión en duplex con Radio Soberanía.

Hasta la popular “Bombonera” llegó una excelente cantidad de espectadores, quienes fueron testigos de un aguerrido encuentro.

Pasadas las 16.00 horas ambos elencos saltaron al campo de juego con la ilusión de campeonar. A los “naranjas” les servía ganar o empatar para celebrar, ya que llegaban con un punto arriba sobre los sanfelipeños, por lo que a estos últimos sólo les servía ganar para levantar la copa.

Por esa misma razón que no extrañó que saliera con todo en busca de la apertura del marcador, mientras que su rival sabiendo de sus opciones trató de aprovechar los espacios.

Así estaba el cotejo cuando el marcador se desniveló. Un tiro ejecutado por Marcos Ojeda desde el sector izquierdo, la pelota sobró a varios jugadores, pero encontró el certero cabezazo del experimentado mediocampista Ricardo “Pony” Ruiz, quien envió la esférica al fondo de las redes, desatando la alegría en las huestes sanfelipeñas.

De ahí para adelante las opciones de cada uno variaron, ahora Ibáñez tenía que buscar la igualdad, por lo que el técnico Sebastián Oyarzún comenzó a mover sus piezas.

En el complemento los “naranjas” se fueron en busca de dar vuelta la historia y dominaron las acciones. Comenzaron a llegar con más peligro hasta la portería rival, pero siempre encontraron la respuesta sólida del arquero Jonathan Cárdenas. Mientras que San Felipe, apostó a un contragolpe que no fructificó.

En la retina quedará un remate desde fuera del área de un jugador “naranja” a los 92’ y que iba directo al fondo de la redes, pero que encontró la cabeza de Osvaldo Andrade que envió el balón al tiro de esquina.

No hubo más tiempo para el milagro de Ibáñez, y con el pitazo final del juez Nelson Ampuero, se desató la celebración de los jugadores sanfelipeños en compañía de familiares, hinchas y dirigentes.
Aunque también se registraron algunos incidentes entre jugadores de ambos elencos, pero que a la postre no pasaron a mayores.

De esta manera Unión San Felipe se quedó con un nuevo título, uno más para su larga historia deportiva.

Cabe consignar que en el cotejo preliminar, la escuadra de Palestino derrotó 3-0 a Chile Austral. 

Esta última institución se consagró campeón general de la temporada.

No hay comentarios: