lunes, 22 de junio de 2015

BOXING CLUB 2 DEPORTIVO PATAGONES 0

Boxing juega, suma y lidera - Con goles de Vidal y Nieres, el plantel que dirige Carlos Padín se impuso por 2 a 0 nuevamente como local ante Patagones de Viedma. Con este resultado, el equipo del sur consiguió acomodarse en lo alto de la tabla en la zona 1 y como si esto fuera poco, su arco sigue invicto.

Sin lujos, sin rabonas pero con actitud y efectividad, que es lo que cuenta al fin y al cabo, el equipo de Boxing de Río Gallegos, consiguió en la gélida tarde dominguera, un nuevo triunfo con igual marcador que el primero ante Sol de Mayo: 2 a 0, pero esta vez ante Patagones de Viedma. 

El partido

Con buen marco de público desafiando el viento frío, los equipos de Boxing y Patagones se dispusieron en el rectángulo de juego para buscar el mejor resultado. Las ráfagas favorecieron durante el primer período a los visitantes. Con buen ritmo, el local mostró intensidad pero fue decayendo luego de los primeros 15 minutos. Pasaban los minutos y fue Patagones el que propuso juego con Jara buscando los pies de Galeano para la anotación. Fue Gómez el que desperdició una buena oportunidad cuando consiguió pasar la dura defensa local enviando el balón por arriba, pero Contreras puso todo el cuerpo para salvar el arco.
Galeano probó de larga distancia para sacar provecho del viento a favor pero Contreras se mantuvo atento y contuvo. Fue un inicio equilibrado pero en el que ninguno de los conjunto mostró una estrategia clara y efectiva.

En el complemento se notó la inyección anímica en los de Padín, porque entraron dispuestos a cerrar el partido. Primero fue Matus que encaró al arco, pero luego de un cruce con el arquero rival quedaron los dos en el suelo por lo que debieron ser atendidos. El hombre de la cuenca fue el primero en sobreponerse. Con todo reiniciado fueron Morán y Jara los que se tocaron y se detuvo nuevamente el juego.

Los dos conjuntos buscaban el dominio del balón, de las acciones y el ritmo.

Vidal probó de lejos pero el balón se desvió por el palo izquierdo de Sandoval.

Luego fue Nieres el que probó con un centro y Faundez casi la emboca en contra.

Boxing se animó a salir rumbo al campo contrario mientras Patagones esperaba recuperar el balón antes de intentar avanzar.
Poco a poco el local marcó diferencia mientras iniciaban los cambios. Fue un balón que obligó a tiro de esquina para Boxing, el que generó el remate y gol olímpico bien ejecutado por Vidal con ‘ayudín’ del viento cuando el reloj marcaba 23 minutos.

Patagones se conformaba con el momentáneo empate sin goles pero la situación había cambiado y debían buscar la paridad. Fue momento para que Contreras mantuviera sus reflejos afinados pues fueron varios los tiros a su arco, por demorar la salida fue que el juez determinó que se había ganado la amarilla.

Boxing replegó sus filas y se mantuvieron custodiando el resultado. Olguín también probó jugar con el viento y direccionó la pelota rumbo al arco con la zurda.

Fue a los 48’ cuando Nieres en un mamo a mano con Sandoval aprovechando un descuido de la defensa la embocó y llevó alivio al equipo, pues el telón ya estaba por bajar y no había tiempo para que los visitantes lograran dar vuelta el resultado. Boxing supo esperar, probó y sorprendió en el cierre.

Los dos partidos que vienen, deberá jugar de visitante, primero ante Belgrano de Esquel y luego ante Maronese de Neuquén.
La tabla de posiciones es clara: Primero Boxing con 8 puntos en cuatro fechas, 4 goles a favor y ninguno en contra. Con 7 puntos se acomodan: Germinal de Rawson, Cruz del Sur de Bariloche y Racing de Trelew.

Síntesis 
Boxing 2: 1 Lucas Contreras, 2 Federico Villar, 3 Jonathan Ceratto, 4 Mauro Fuentealba, 5 Milton Blanco, 6 Jorge Olguín, 7 Gonzalo Nieres, 8 Nicolás Morán, 9 Mariano Matus, 10 Luis Vidal y 11 Juan Caamaño.
DT Carlos Padín 
Suplentes: 12 Gibreel Fussey, 13 Cristian Figueras, 14 Germán Villarino, 15 Gabriel Burgos, 16 Brian Sosa, 17 Alex Franco y 18 Julián García.
Cambios: Sosa x Caamaño, Villarino x Morán y Franco x Matus.
Goles segundo tiempo 
Luis Vidal 22 minutos olímpico y Gonzalo Nieres 47 minutos 
Amonestados: Contreras, Olguín, Villar y Blanco.

Deportivo Patagones 0: 1 Sebastián Sandoval, 2 Iván Moreira, 3 Cristian Sosa, 4 Exequiel Rodríguez, 5 Nicolás Sosa, 6 Walter Faudez, 7 Gastón Jara, 8 Marcos Galeano, 9 Federico Gómez, 10 Denis Iogna y 11 Rodolfo Marian. 
DT Julio Román 
Suplentes: 12 Federico Giacone, 13 Maxi Macedo, 14 Joaquín Dominio, 15 Lucas Galeano, 16 Tomás Mazzola, 17 Federico Zuñiga y 18 Nelson Chico.
Cambios: Galeano x Marín, Mazzola x Rodríguez y Zúñiga x Iogna. 
Amonestados: Sosa

No hay comentarios: