domingo, 28 de junio de 2015

BRASIL ELIMINADA - REPERCUCIONES

Selección de fútbol muestra predecible y sufre de error de Thiago Silva - El equipo brasileño se reunió en la Copa América el peso de la realidad. Después de 11 victorias consecutivas, diez en los amistosos, el equipo equipo fue eliminado en los cuartos de final de la competición por el Paraguay, el sábado (27), en los penaltis después de un empate 1-1 en el tiempo normal.



MARCEL RIZZO
SÉRGIO RANGEL
ENVIADO A LA CONCEPCION

En las colecciones, el equipo de Dunga perdió por 4 a 3. Everton Ribeiro y Douglas Costa desperdicia sus penas. Ribeiro llegó en los minutos finales, en lugar de Robinho acaba de golpear la pena.

La calificación de Paraguay confirma el buen momento de los entrenadores de la mayor rival brasileño. Los cuatro semifinalistas son controlados por el argentino. El equipo paraguayo es entrenado por Ramón Díaz.

La derrota en Chile ocurrió exactamente un mes después de que José María Marín, ex presidente de la CBF, fue detenido en Suiza. Entidad comandante hasta abril, se le acusa de aceptar sobornos en los acuerdos comerciales. El fracaso de la selección agrava aún más la crisis de la federación, que será investigado por el IPC en el Senado.

Después de ganar una serie de partidos amistosos, el equipo de Dunga no jugó bien en un partido en la Copa América. En la primera fase, el equipo perdió a Colombia por 1 a 0. Sólo logró derrotar a Perú y Venezuela.

El defensor Thiago Silva fue uno de los responsables directos para su eliminación. Él cometió un penalti innecesario, que dio el empate paraguayo. Dentro del área, el ex jugador del Fluminense puso su mano sobre el balón en una disputa con un rival.

En tiempo normal, ambos equipos empatados. Robinho abrió el marcador en la primera mitad. El autor del gol fue anotado por Derlis González en la final. Llamó penalti infantil cometido por Thiago Silva.

SIN PODER

En Concepción, el equipo era muy predecible, abusado toques el lado y no podía tener la agresividad en el ataque. Sin Neymar, que tuvo que cumplir la prohibición de cuatro partidos por la expulsión en contra de los colombianos, el ataque, la selección era inoperante. Paraguayos han hecho su juego -montaram una defensa fuerte y atacó con velocidad.

Incluso sin jugar bien, la selección pronto podría abrir el marcador. A los 15 minutos, Robinho hizo la primera selección después de recibir centro de Daniel Alves. El Santos comenzó el movimiento dando un sombrero a un oponente y el juego para Elías, que desencadenó un lado.

El plomo, el Brasil retiró. Incluso los dos atacantes regresaron embellecedores el centro del campo para anotar. Paraguay creció. El equipo tiró pelotas en el área, pero la defensa logró mantener la presión.

En la segunda mitad, la selección de fútbol repitió burocrático. Con la meta de Paraguay, el equipo continuó apático, pero se las arregló para tomar la decisión de sanciones.

Autor de la meta, Robinho dejó el equipo al final y no le gustaba que se sustituye. "El [reemplazo] era el entrenador. Ojalá me hubiera quedado, siempre golpear sanciones. Ahora tenemos que seguir y nuestro equipo tiene que mejorar mucho", admitió el delantero después del partido.

"Con el debido respeto, el equipo paraguayo no es el mejor", agregó.

En las colecciones, el brasileño sucumbió a los paraguayos.

La caída también hace que la selección no juega la Copa de la Confederación, por primera vez desde que la FIFA se hizo cargo del torneo en 1997

No hay comentarios: