lunes, 15 de junio de 2015

BROWN 1 SPORTIVO BELGRANO 0

La "Banda" consiguió tres puntos y algo más - Brown venció a Sportivo Belgrano 2-0, en juego válido por la 19na fecha y con ese resultado volvió a salir de zona de descenso en la que cayó su vencido. El único tanto del partido lo marcó Joaquín Susvielles. En la próxima, los portuarios visitarán a Unión en Mar del Plata, el sábado a las 16.


Guillermo Brown le regaló a su gente un triunfo ayer en el Conti. Fue por 1-0 frente a Sportivo Belgrano, por la fecha 19º de la B Nacional. No habrá victorias sencillas de conseguir como tampoco se evitarán sufrimientos hasta la última pelota del partido. Algo de eso pasa con Brown, que ayer ganó uno de esos juegos de doble valoración porque el rival también pelea por zafar de la zona de descenso y de hecho ayer se metió de nuevo entre los cuatro que descienden.

Por eso el triunfo del equipo de Andrés Yllana adquiere gran valor después de haber sumado hace una semana en San Luis y con estos tres, sale a tomar un poco de aire en la tabla y buscará, en los próximos 6 puntos que restan para concluir la primera rueda, sumar como mínimo 4 para terminar con 26 unidades el 50% del torneo.

Brown justificó en el complemento la ventaja que consiguió a los 6’ de juego de esa etapa a través de Joaquín Susvielles, que tuvo que reemplazar al goleador del equipo Flavio Ciampichetti, ausente por cuestiones familiares y lo hizo con creces, porque además de aportar el tanto del triunfo fue figura de su equipo por el despliegue, la solidaridad y por su entrega en este juego en el que Brown debía sumar los tres puntos para escapar de la zona de descenso y seguir creciendo en la tabla. El primer parcial fue muy chato y donde las situaciones escasearon y apenas hubo una llegada por lado. Aróstegui en la visita de media vuelta la tiró afuera y Mosca, en el local, remató muy cerca del ángulo derecho del golero visitante Bailo.

En la segunda mitad el trámite cambió, porque Brown entendió que jugando como lo había hecho en los 45 iniciales tenía muchas chances de volver a perder el partido tal como le sucedió ante los jujeños hace dos semanas y con una postura más ofensiva, con un adelantamiento en campo para jugar más cerca de la salida del rival, el equipo encontró espacios, armó sociedades de buen entendimiento y prácticamente anuló al rival que solo por el atacante Insaurralde tuvo alguna llegada sobre el arco defendido por Burrai.

El grito sagrado

El gol llegó después que Barale peleara la pelota ante un rival en mitad de cancha y con Mosca administrando el ataque cediendo a Susvielles que después de pivotear fuera del área descargó a Marinucci que metió preciso centro que sobró a todos pero por el fondo apareció la cabeza de Moreno que devolvió el balón al cuadro menor y por allí entraba el ex Olimpo, que de cabeza desniveló el juego y le dio a su equipo tres puntos vitales para continuar peleando por escapar de la zona baja de la tabla de promedios y salir ahora de visita a Mar del Plata a intentar cosechar otras tres unidades ante el irregular Unión, que también querrá cosechar algo para alejarse de la última posición en los promedios.

No hay comentarios: