lunes, 29 de junio de 2015

CINCO ARGENTINOS DEBUTAN EN WIMBLEDON

HOY COMIENZA EN INGLATERRA EL TERCER GRAND SLAM DE LA TEMPORADA - Son Leonardo Mayer, Juan Mónaco, Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Diego Schwarztman. El certamen se disputará sobre superficie de césped y repartirá premios de casi 13 millones de euros.




Juan Mónaco es uno de los argentinos que buscará ser protagonista en Wimbledon.
Cinco de los seis tenistas argentinos clasificados en el cuadro principal jugarán hoy en la jornada inaugural de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se jugará sobre césped con una bolsa de premios de 12.568.000 euros.

Tendrán acción el correntino Leonardo Mayer, la raqueta argentina de mejor ránking en la actualidad (21); el tandilense Juan Mónaco, el azuleño Federico Delbonis, el marplatense Horacio Zeballos y el porteño Diego Schwarztman, debutante en el tradicional certamen de Londres.

Por su parte, el rosarino Facundo Bagnis, que también hará su estreno absoluto en el All England Club, se presentará recién mañana.

Desde las 7:30 jugarán en simultáneo tres de ellos. El “Yacaré” Mayer lo hará ante el difícil sacador australiano Thanasi Kokkinakis (69); “Peque” Schwartzman (63) se enfrentará con el también australiano Nick Kyrgios (29) y “Cebolla” Zeballos (128), proveniente de la ‘qualy’, tendrá como rival al belga David Goffin (15).

Mayer afrontará su séptima participación en Wimblendon, un año después de concretar su mejor actuación histórica con octavos de final. Zeballos, mientras tanto, lo jugará por tercera ocasión con el objetivo de ganar su primer partido, pues en 2010 y 2013 se despidió en la ronda inicial.

Con idéntica misión jugará Delbonis (82) frente al búlgaro Grigor Dimitrov (11) en el último turno de la cancha 1, cerca de las 13 de Argentina. El azuleño registra como único antecedente una eliminación en fase inicial ante el finlandés Jarkko Nieminen en 2014 y tendrá enfrente a uno de los semifinalistas de aquella edición.

Por último, no antes del mediodía, “Pico” Mónaco (35) se medirá con el alemán Florian Mayer (293) con la ilusión de lograr la primera victoria que lo conduzca al menos hasta la segunda semana del torneo, algo que no pudo lograr en ninguna de las seis presencias anteriores.

Además, el último campeón y actual número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, jugará desde las 7:30 con el alemán Philipp Kohlschreiber en el primer turno del court central; el suizo Stanislas Wawrinka (4) se presentará ante el portugués Joao Souza y el japonés Kei Nishikori (5) debutará con el italiano Simone Bolelli en otros partidos destacados de la primera jornada.

Entre las damas, Serena Williams (1), cinco veces campeona, la última en 2012, se entrenará ante la rusa Margarita Gasparyan (113), y la rusa Maria Sharapova (4), ganadora en 2004, chocará ante la británica Johanna Konta.

DELBONIS GANO EN MILAN Y MAÑANA DEBUTA EN WIMBLEDON

El argentino Federico Delbonis, número 82 del ránking mundial, superó al brasileño Rogerio Dutra Silva, 472 del escalafón, por 6-1 y 7-6 (8-6) y se adjudicó el Challenger de Milan, que se disputó sobre polvo de ladrillo y con 42.500 dólares en premios.

El nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, que trepará hasta el puesto 70 cuando se actualice el ránking ATP, debutará hoy en el Grand Slam de Wimbledon frente al búlgaro Grigor Dimitrov (11), en el último turno de la cancha 1, cerca de las 13 de Argentina.

En el primer set, el ‘azuleño’, campeón este año en el Challenger de Sarasota, en los Estados Unidos, tuvo un juego casi perfecto, tomó el control de las acciones y, apenas dejando seis puntos con el saque, marcó la diferencia con tres quiebres.

La segunda manga mostró mayor paridad con dos roturas de servicio por lado, pero el argentino liquidó la historia en el tie break tras una hora y 31 minutos.

Este es el séptimo Challengers que conquistan los tenistas argentinos en lo que va del año.

Guido Pella se coronó campeón en San Luis de Potosí, México, y San Pablo, Brasil; Facundo Bagnis en Santiago, Chile; Facundo Argüello en Tallahassee, Estados Unidos; Máximo González en Mestre, Italia y el mencionado de Delbonis en Sarasota.

No hay comentarios: