lunes, 22 de junio de 2015

CRUZ DEL SUR 2 MARONESE 1

A horas del día del Padre, Cruz del Sur venció al "Dino" Por la cuarta fecha del torneo Federal B, Cruz del Sur derrotó por 2 a 1 a Maronese de Neuquén. El partido se disputó este sábado por la noche en el estadio "Gigante" del barrio Sarmiento de Centenario.
Los goles de la victoria fueron anotados por Sebastian Zambrano. Fue expulsado Jorge Mansilla. El árbitraje del cipoleño José Luis Higueras fue muy flojo. Foto gentileza Markitoz Ojedan Báez - Especial desde Centenario).- Cruz del Sur cumplió con su sana costumbre de ganar en el "Gigante" del barrio Sarmiento de Centenario. Por la cuarta fecha del grupo 1 del torneo Federal "B", el equipo conducido por Pablo Gomis derrotó a Maronese de Neuquen por 2 a 1. 

Los goles del elenco vencedor fueron obra del "Chaqueño" Zambrano. El "Dino" había igualado transitoriamente con un penal inexistente que otorgó el árbitro José Luis Huigueras. El cotejo tuvo tres expulsados. Por el lado de los barilochenses, quien vio la tarjeta roja fue el defensor Jorge Mansilla. 

De principio a fin, Cruz del Sur impuso claramente una mayor jerarquía. Con un plantel local y muy joven, Maronese se mostró nervioso desde  los minutos iniciales. Y el "Cruzado" fue inteligente para sacar provecho de ello. La apertura del marcador no tardó en llegar. El cronómetro marcaba 17 cuando Sebastián Zambrano definió muy bien en un mano a mano con el arquero Nuñez. Superando problemas que suele tener en ese aspecto, el "Chaqueño" no se nubló ante una posibilidad concreta de llegar a la red. 

Un rato después del gol se produjo una muy mala noticia para Cruz del Sur. En una acción cerca del área rival, Leopoldo Cisneros cayó y se lesionó. En su lugar ingresó Leandro Del Río. Seguramente, el goleador histórico se perderá los próximos partidos. 

En el tramo final del primer tiempo, el local logró generar peligro. Se encontró con un Víctor Luna en alto nivel. El arquero barilochense, que no había tenido una buena tarde contra Boxing en el Municipal, aportó seguridad y sacó un par de pelotas que tenían destino de red. 

Para jugar el segundo tiempo, el técnico neuquino Rafael Sánchez Laudari realizó algunas modificaciones y movimientos de piezas. La idea fue arriegar y presionar más arriba al rival. Cruz del Sur supo controlar la situación y trató de lastimar con la velocidad de Zambrano y Del Río. 

Los minutos avanzaban y parecía que el 1-0 era el resultado con el cual iba a finalizar el encuentro. Sin embargo, llegaron las escenas más flojas del árbitro José Luis Higueras. El encuentro se "calentó" y el cipoleño debió sacar tarjetas rojas a dos jugadores del "Dino". Los espectadores presentes en el "Gigante" de Centenario eran contados con los dedos de la mano pero hicieron sentir sus reclamos por lo que estaba ocurriendo. Y eso pareció ser suficiente para que el colegiado de la Liga Confluencia inventara un penal a favor de los locales en una clara intención de compensación. Nadie entendió por qué se cobró el penal. Y por supuesto no hubo explicaciones por parte de quien tomó la decisión. El volante Matías Espinoza aprovechó la oportunidad con un remate a la derecha de Luna. 

Con el partido 1-1, hubo un contragolpe que pudo ser muy peligroso a favor de Maronese. Jorge Mansilla cortó el ataque con una mano en la mitad de la cancha y el árbitro le mostró la segunda amarilla. 

Los de Sánchez Laudari parecieron sentirse conformes con el empate. Los de Gomis, en cambio, aprovecharon las últimas energías de la noche para ir en busca de la victoria. Y tuvieron la lucidez suficiente para, en el minuto 90, poner en práctica una jugada de pizarrón que no había dado los resultados esperados en el partido con Boxing debido a una tremenda respuesta del arquero. Rivero ejecutó un tiro libre desde la derecha, Zambrano se "desprendió" del área y sacó un remate esquinado que venció la resistencia de Gonzalo Nuñez. 

El cierre del encuentro provocó la explosión de alegría de los jugadores de Cruz del Sur, una más en el "Gigante" del barrio Sarmiento. El partido culminó alrededor de las 22, es decir a un par de horas del inicio del Día del Padre. En esa situación, ante Maronese, Cruz del Sur no podía fallar. Ratificó su paternidad y sumó tres puntos importantes para seguir ubicado bien arriba en las posiciones.

SÍNTESIS

MARONESE (1): Gonzalo Nuñez; Luciano Huenulao, Elton Rogger, Martín Ramos (Sebastián Estuardo), Emanuel Vilca (Claudio Domínguez); David Brizuela, Matías Espinoza, Lucas Gatica; Guillermo Reyes; Jeremías López (Nahuel Massimino) y Hugo Silva. DT: Rafael Sánchez Laudari. Gol: Espinoza, de tiro penal. Expulsados: Huenulao y Silva.

CRUZ DEL SUR (2): Víctor Luna; Jorge Mansilla, Diego Fassi, Daniel Mancilla, Damián Rogel; Andrés Aranea, Ramiro Isern; Sebastián Zambrano, Gustavo Ramírez (Jaime Molfesso), Mauricio Rivero (Eduardo Pinilla); Leopoldo Cisneros (Leandro Del Río). DT: Pablo Gomis. Goles: Zambrano -2-. Expulsado: J. Mansilla. 

Arbitro: José Luis Higueras (Liga Confluencia)

Cancha: Gigante de Centenario

LOS OTROS RESULTADOS DE LA FECHA

Germinal (Rawson) 5 - Sol de Mayo (Viedma) 1

Racing (Trelew) 5 - Belgrano (Esquel) 0

Boxing Club (Río Gallegos) 2 - Dep. Patagones (Carmen de Patagones) 0

A.D. 25 de Mayo (25 de Mayo) 1 - Independiente (Río Colorado) 0

Libre: Huracán (Comodoro Rivadavia)

TABLA DE POSICIONES

Boxing Club (Río Gallegos) 8

Germinal (Rawson) 7

Racing (Trelew) 7

Cruz del Sur (Bariloche) 7

Sol de Mayo (Viedma) 6

Independiente (Río Colorado) 5

A.D.25 de Mayo (25 de Mayo) 5

Huracán (Comodoro Rivadavia) 4

Deportivo Patagones (Carmen de Patagones) 4

Belgrano (Esquel) 1

Maronese (Neuquen) 0

No hay comentarios: