domingo, 14 de junio de 2015

EL CRUZADO NO PUDO CON EL BOXING

Cruz del Sur empató y dejó varias dudas - En una tarde muy fría terminó 0 a 0 con Boxing Club y se aleja de la cima. El partido termino sin apertura del marcador.


El Cruzado no pudo doblegar al arquero de Boxing Club y se alejó de los primeros puestos de clasificación. Obligado a ganar, enfrentará a Maronese de Neuquén.

El Torneo Federal B hizo su presentación en Bariloche y, a pesar del crudo frío, nadie se lo quiso perder. Los seguidores de Cruz del Sur le pusieron color a las tribunas del Estadio Municipal e incluso algunos eligieron subirse a los árboles que se encuentran en las afueras, para no perderse el encuentro.

Por el contrario de lo que se suponía, el conjunto oriundo de Río Gallegos comenzó jugando de igual a igual y se encontró con un equipo local que buscó atacar desde el primer minuto. Con el correr del reloj, Cruz del Sur empezó a dominar el partido y buscó constantemente a Leopoldo Cisneros con centros desde las puntas.

La experiencia de Mauricio Rivero se hizo notar y, en uno de los ataques del Cruzado, fabricó una falta en el vértice del área grande. Inmediatamente los dirigidos por Pablo Gomis pusieron en práctica una jugada preparada que derivó en un fuerte remate de Sebastián Zambrano que tapó el arquero visitante, Lucas Contreras.

El papel del arquero fue importante en la defensa y en el ataque, ya que un saque largo encontró a Gonzalo Nieres, quien aprovechó un descuido de la defensa y remató sin suerte al palo derecho de Víctor Luna.

Zambrano mostró su mejor versión en el primer tiempo e incluso fue el generador de ataques que terminaron por agrandar la figura del arquero de Boxing. Justamente una de las más claras llegó tras uno de sus centros, cuando Rivero cabeceó de pique al piso pero sin fuerza.

Cruz del Sur tuvo varias oportunidades de abrir el marcador pero falló en la definición. Incluso un buen cabezazo del central Diego Fassi pasó a centímetros del travesaño del arco visitante, pudiendo irse al descanso con un gol arriba en el marcador.

En el arranque del segundo tiempo Boxing Club tomó por sorpresa al conjunto barilochense ya que se adelantó algunos metros y generó juego con pelota al piso. Esto obligó a Cruz del Sur a apurarse a buscar un gol que casi llega tras un tiro libre de Rivero, pero que Contreras se encargó de mandar al córner.

Zambrano continuó generando las situaciones más claras, acompañado por Cisneros. Si bien Boxing logró llevar el juego hacia la mitad de la cancha, no generó peligro en el área del Cruzado hasta que, a los 19 minutos, un centro que se escapó de las manos de Luna obligó a la defensa local a apurarse a despejar una pelota que quedó muy cerca de transformarse en gol de la visita.

Los minutos siguientes diluyeron el juego de ambos equipos por las faltas recurrentes y la ausencia de ideas que mostró el local para definir con claridad las oportunidades creadas. Incluso Zambrano se fue apagando y ni siquiera el ingreso de Leandro Del Río por Valdebenito cambió el juego mostrado.

A los 29 minutos Cruz del Sur tuvo, por lejos, la situación más clara del partido. Mauricio Rivero tomó un rebote dentro del área y, a pesar de buscar su mejor perfil, se encontró con la solvencia de Contreras.

La desesperación del local fue en aumento y no supo resolver a pesar de controlar el juego. Sin embargo, una jugada a los 46 minutos casi se transforma en un premio para la visita. Fue luego de otra pelota que se le escapó de las manos a Luna y que la mala puntería de un atacante de Boxing evitó que pudieran sumar los tres puntos.

El pitazo final mostró a la visita festejando un importante empate, mientras que los barilochenses no pudieron ocultar su fastidio por dejar pasar la oportunidad de ganar en casa.

El próximo domingo (21/6) Cruz del Sur visitará a Maronese (Neuquén), un equipo que aún no sumó puntos, que se encuentra en el final de la tabla, y que este sábado cayó por 3 a 2 en su partido contra Sol de Mayo (Viedma).

Síntesis

Cruz del Sur: Luna; Mansilla, Fassi, Aranea, Rogel; Isern; Ramírez, Rivero, Valdebenito; Zambrano, Cisneros. DT: Pablo Gomis

Boxing Club: Contreras; Villar, Ceratto, Villarino, Blanco; Olguín, Nieres; Marín; García, Vidal. DT: Carlos Padín

Árbitro: Javier Obreque

No hay comentarios: