lunes, 29 de junio de 2015

EL XENEIZE EMPATO SIN GOLES ANTE BOXING DE RIO GALLEGOS

EL ARQUERO VISITANTE FUE LA FIGURA DE LA CANCHA - Belgrano hizo todo para ganar y Lucas Contreras se lo impidió. 29 Jun 2015 00:25Belgrano de Esquel igualó ayer ante Bóxing de Río Gallegos por 0 a 0 y sumó su segundo punto tras jugarse la quinta fecha del Federal B. El equipo visitante venía como líder a nuestra ciudad con el arco invicto y aunque en los primeros instantes insinuó jugar más adelantado, el conjunto de Belgrano hizo los méritos para sumar de a tres y permitió que Contreras sea el mejor jugador de la cancha. Hoy asume José de Hernández como nuevo entrenador.

No hay con que darle. Cuando la suerte es esquiva lo mejor es apretar los dientes y seguir para adelante. Tras el simbronazo que sufrió Belgrano en Trelew con una derrota por 5 a 0 y la renuncia anticipada de Cristian Barcelona se sabía que ayer se terminaba un ciclo y que hoy comenzará otro. 

Pero justo en el epílogo de este ciclo, con Martin Lobos como el «bombero xeneize», el equipo del barrio Buenos Aires dejó una idea muy fructífera de cara a lo que se viene. Sacó un punto, que ya suma dos en su haber, que lo pudo (y debió) haber ganado, pero que deja un crédito abierto para el período nuevo que está por venir.

Boxing, quien llegaba como líder con dos victorias como local y dos empates como visitante (y con el arco invicto en lo que va del campeonato), intentó generar juego a través del buen pie de Luis Vidal, de las subidas de Fuentealba y de las corridas de Mieres y Moran, pero se encontró con un Belgrano combativo (a veces con exceso de piernas) que le jugó de igual a igual al hasta ayer líder del campeonato.

Belgrano aguantó el medio campo con un combativo «Chiche» Segundo, con la seguridad de Jara en el fondo, con destellos de Facundo Aguirre, las pinceladas –muy a cuenta gotas- de Gustavo Guarda y con el tanque Nahuelquir –corriendo a todas- para inquietar a Lucas Contreras.
El partido con el transcurrir de los minutos se hizo parejo.

La defensa de Belgrano jugó mal al «orsai» en un par de oportunidades donde en una quedó Fuentealba bien habilitado y no pudo derrotar al seguro Sotelo y Belgrano tuvo dos claritas en la primera mitad. Un cabezazo solitario de «Tato» Nahuelquir hizo que Contreras se arqueara para atrás y mandar la pelota por encima del travesaño y una diagonal, también en solitario, para el «chueco» Villarroel cuando calzó mal la pelota cuyo tiro tenía destino de red.

La etapa complementaria fue chato y anodino, donde la pierna fuerte fue una constante (y la pasividad de Julián Garmendia también), donde Belgrano intentó por todos los medios vencer a Bóxing, tal es así que en los últimos minutos puso a Lucas Contreras como la figura de la cancha.
Fuente. Diario El Chubut.-

No hay comentarios: