lunes, 15 de junio de 2015

EMANUEL MORIATIS SE IMPUSO EN CLASE 3

Moriatis cortó la sequía en San Luis - El piloto de Lanús se impuso en la Clase 3 con su Focus y volvió a la victoria después de 23 carreras. Machuca (Focus) y Ortelli (Cruze) completaron el podio.  El Focus de Moriatis salió victorioso en San Luis.  (Foto: Tony Bosco)

Emanuel Moriatis pudo por fin volver a la victoria en una categoría nacional. El piloto del Sur del Gran Buenos Aires se impuso en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en San Luis y cortó una racha de 23 carreras sin ganar en el TN. Su última victoria había sido en San Jorge, en julio de 2013. En el TC no festeja desde hace más de cinco años. El cordobés Matías Machuca (Focus) y Guillermo Ortelli (Cruze), líder del campeonato, completaron el podio.

Moriatis picó en punta en el inicio, beneficio adquirido tras imponerse en la serie más veloz de la mañana. Sin embargo, desde el inicio mismo Castellano, vencedor en la primera batería, la más lenta, lo siguió bien de cerca y no lo dejó escaparse en la punta, aunque por momentos el piloto de Lobería tuvo que centrar un poco más la vista en el espejo retrovisor que en el parabrisas porque Machuca se le venía.

Pero a menos de dos giros del final, luego de buscar a Moriatis en los dos relanzamientos que tuvo la carrera, el desgaste de la competencia impactó sobre la unidad de Castellano, que sufrió la rotura de la rueda delantera izquierda y se quedó sin la chance de subirse al podio ni sumar puntos para el campeonato.

ADVERTISEMENT

Con el abandono de Pinchito, Machuca heredó la segunda posición y desde allí vio la bandera de cuadros, mientras que Ortelli ascendió un escalón y sumó un buen tercer puesto que le permite mantenerse en la cima del campeonato, aunque todavía con la deuda pendiente de obtener un triunfo.

En cuanto a la lucha por el campeonato, Ortelli realizó una buena cosecha de puntos y finalizó la sexta fecha con 130. El nuevo segundo con 115 unidades es Moriatis, mientras que a 26 de la punta quedó Facundo Chapur.

En la Clase 2, el bonaerense Nicolás Posco (Kinetic) se impuso de punta a punta en la sexta final de la temporada y se subió a lo más alto de las posiciones del campeonato. Detrás del piloto de Moreno finalizó el tucumano Lucas Mohamed (Gol Trend), mientras que el bonaerense Adrián Percaz (207) completó el podio.

La próxima competencia de ambas clases del TN, séptima del campeonato, se disputará el 5 de julio en el autódromo Ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

No hay comentarios: