domingo, 14 de junio de 2015

FIFA - INTERPOL CONGELA APORTES

Interpol congeló los aportes a la FIFA - Stock, secretario general de Interpol, anunció las medidas que tomaron. Nadie quiere estar ni cerca de la FIFA, que ayer sufrió otro duro golpe, ya que Interpol decidió congelar usos de las contribuciones financieras de la cuestionada entidad.


Todo lo que antes del escándalo se parecía a un conveniente acuerdo, ahora se cae. 

Desde la Santa Sede, a través de un comunicado oficial, el Vaticano informó que deshacía su vínculo con la Conmebol, a través del cual se donarían 10.000 dólares por cada gol o penal atajado en la Copa América.

En simultáneo, el Senado de Paraguay convirtió en ley un proyecto que le quitará la inmunidad a la sede de la Conmebol en Luque, en las afueras de Asunción. 

Ahora, llegó otro revés para la gente de Zurich y sus socios. El secretario general de Interpol, Jürgen Stock, informó que se decidió "congelar" el uso de las contribuciones financieras de la FIFA.

De este modo, quedó suspendido el programa "Integridad en el deporte" que tenía previsto un aporte de la FIFA de 20 millones de euros en 10 años.

"El comité ejecutivo ratificó la decisión en su reunión de Lyon", señaló el comunicado de la organización aprobado por todos los integrantes, entre los que se encuentra el Secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni.

Acerca de la decisión de Interpol, el funcionario señaló que "la suspensión del acuerdo con FIFA fue apoyada en forma unánime por los 12 miembros del Comité Ejecutivo".

El acuerdo con la FIFA incluía una cláusula que determinaba que la parte que hace un aporte para financiar un programa "declara notablemente que sus actividades son compatibles con los principios, objetivos y actividades de Interpol".

Interpol está a cargo de la búsqueda de los prófugos implicados en el escándalo de corrupción de la FIFA, entre ellos los argentinos Hugo y Mariano Jinkis.

Según cuenta la misma organización, el programa que venía desarrollando Interpol permitió concentrar los esfuerzos articulados de muchos de los 190 países que integran Interpol para combatir a los grupos criminales que realizan apuestas ilegales.

No hay comentarios: