lunes, 22 de junio de 2015

GERMINAL 5 SOL DE MAYO 1

Goles y homenaje: dedicatoria verde para “Lalo” Manríquez - Germinal, en su debut como local, venció a Sol de Mayo de Viedma por 5-1 en la cuarta fecha de la Zona 1.


En el juego del error de dos canddiatos, Germinal de Rawson logró vapulear a Sol de Mayo . Un partido plagado de yerros defensivos, de ambos equipos, fue propiedad de aquel que no tuvo contemplaciones. Ese fue el “Verde”, que en los últimos quince minutos logró construir una goleada por 5-1 que no debe causar engaño.

Hasta el desnivel a falta de quince minutos, el equipo dirigido por Bravo González mostró dificultades para crear juego y evidenció debilidades defensivas, solucionadas por Denis Roberts. Sin la labor del arquero, que salvó manos a mano y detuvo un penal, la goleada habría sido imposible.

Y en una dubitativa zaga de Viedma, fue amo y señor Gonzalo Gómez, quien conquistó tres tantos, gestó la expulsión del guardameta rival y brindó una asistencia en su primera gran exhibición “verdiblanca”.

Esta historia de final feliz y marcador abultado, no permitió sonrisas durante buena parte del match. Germinal perdía la denominada batalla del mediocampo. Sol de Mayo dispuso una línea de tres defensores (García, Lobato, Muñoz) con otra de cuatro volantes, dos de ellos centrales: Nicolás Conti y Denis Silisqui. Bravo González no dispuso un enganche, por lo que la labor visitante, se simplificaba.

Los ataques por las bandas a través de Cenzano y Rubio no surtían el efecto deseado. En la visita, sí hubo un enganche: Diego Ríos, complementado con Iván Luquet. El “Albiceleste” era prolijo. A los 19, la amenaza se transformó en certeza. Con Diego Flamenco en atención médica por un golpe, Andrés Iglesias se equivocó en un despeje rasante. Rubén García tomó el balón y sometió a Roberts.

Pero las fallas también aparecieron en la visita. A los 25, un balón largo fue aprovechado por Gómez para quedar mano a mano con Nahuel Astutti, a quien doblegó con un suave remate. Tres minutos después, un pelotazo de Damián Salinas fue recogido por el citado delantero al borde de la medialuna. Astutti, salió fuera del área y frenó una emboquillada con sus manos. La expulsión no se hizo esperar. Pero el hombre de menos no acobardó a Sol de Mayo. A los 33 y 38, Roberts se lució en dos duelos personales. Un minuto después, el golero detuvo un penal a Ríos tras una mano inocente del ingresado Flavio Chacano.

La tónica no varió en el segundo tiempo. Germinal no sabía como atacar y la visita hacía lucir a Roberts. Así ocurrió a los 3, con un remate de larga distancia, y a los 4, con un cabezazo.

El cerrojo no se abría, pese al hombre de más. Otra equivocación abrió la remontada. A los 30, comenzó la catarata de goles. Un corner de Santiago Maidana fue cabeceado por un Chacano que recibió solo. Su remate se desvió en Lobato y revirtió el marcador. Un minuto después, Sol de Mayo se descuidó en la zaga. Gómez galopó más de medio terreno visitante, enfrentó a Basterrechea, golero sustituto. y cedió el balón a Darío Zampini, quien lo estampó en la red

A los 36 y 43, Gómez logró su triplete. El primero, tras una emboquillada fallida del arquero, donde “GG” puso el cuerpo. El segundo, tras un centro de Pellejero, con un firme cabezazo.

El “Verde” fue letal, sumo siete puntos y quedó como escolta de Boxing (ganó ayer), a un punto y con un partido menos. Hay aspectos a mejorar. Pero una goleada brinda el mejor contexto para las correciones.

No hay comentarios: