viernes, 12 de junio de 2015

HOCKEY DE LOS JUEGOS EVITA 2015

El Calafate presente en la final zonal de los Juegos Evita de Hockey. El fin de semana pasado se llevó a cabo esta instancia en la ciudad de Río Gallegos. En sub. 14 femenino jugó el Club Calafate Hockey y en Sub. 14 masculino El Calafate Rugby y Hockey Club. Los ganadores fueron el Boxing Club y El Chalten respectivamente.
La organización dejo que desear en varios aspectos.
El hockey sobre césped, que no se juega en la zona sur de Santa Cruz, tuvo su final zonal 2015 en Río Gallegos. Hasta esa ciudad viajaron los dos clubes de la Villa Turística en sub. 14. En la rama femenina lo hizo el Club Calafate Hockey y en la rama masculina fue El Calafate Rugby y Hockey Club.

En FM DIMENSIÓN habló Lia Olivera entrenadora del Club Calafate Hockey que expreso, “viajamos a Río Gallegos el viernes finalmente, donde llegamos y nos dijeron que no íbamos a jugar ese día sino al otro día por la lluvia que caía desde hace varios días. Ese día viernes se jugó un solo partido de nuestro torneo, donde el Boxing Club le ganó 5 a 1 a Chalten. Luego el sábado después del mediodía jugamos nosotras, donde en el primer encuentro jugamos con el Boxing en un partido que fue parejo e íbamos 1 a 1, hasta que faltando 4 minutos se nos escapó y perdimos 3 a 1. Tuvimos 8 córners cortos a favor, las chicas jugaron bien, pero bueno no pudimos ganar en una cancha muy mojada, chica y para tener en cuenta que no tenemos experiencia en este aspecto. Luego jugamos y le ganamos a El Chalten 3 a 1 y las ganadoras por los dos triunfos fueron las nenas del Boxing. Para nosotros fue una linda experiencia a pesar de los inconvenientes que tuvimos.”

El gol del partido ante el Boxing fue convertido por Victoria Barcena y los tres goles con El Chalten fueron de Tamara Altamirano y en dos ocasiones Sofia Brandelero.

Por su parte El Calafate Rugby y Hockey Club jugó el torneo sub. 14 varones ya que estaba clasificado para jugar en sub. 16 damas, pero las nevadas del jueves hicieron de desistir a algunas chicas porque sus padres no dieron el permiso para viajar.

Patricia Camiletti a cargo de la delegación, contó en el programa “Marathon Deportiva” su participación, “hasta último momento no supimos a qué hora viajábamos hasta que lo hicimos, llegamos a Río Gallegos y la gente que estaba en la organización nos informan que no se jugaba en el Club Boxing sino en otra cancha, y que ese día no íbamos a jugar, jugábamos el sábado, a lo que les dijimos que porque no jugábamos sino llovía, pero bueno no jugamos y nos pasaron para el otro día. El sábado llovía y llovía y finalmente fuimos al lugar donde íbamos a jugar y nos encontramos con una cancha que no era de fútbol, mucho más chica, el cerco perimetral a menos de un metro de la línea de fondo, los arcos delante de las líneas marcadas, las áreas se barrían con el paso de los chicos porque eran de cinta de papel, así que cada vez que sucedía esto, se paraba el partido para armar el área y volver a jugar. Eso sumado a que no habia mesa de control, y otras desprolijidades que hay que mejorar pensando a futuro, no puede suceder todo esto, la verdad una lástima.”

En el aspecto deportivo ECRHC jugo y perdió el primer encuentro con Poplars por 1 a 0 y luego con los ganadores del zonal, El Chalten, cayeron 5 a 0. Sobre el partido el jugador Esteban Alfonzo dijo, “con Poplars jugamos bien y en un gol se definió para ellos, con Chalten fue un encuentro que estábamos cansados y un jugador menos porque un compañero nuestro se pegó contra la pared perimetral y lo tuvieron que llevar al hospital. Pero fue una hermosa experiencia la que vivimos y nos divertimos mucho por suerte”.

De esta forma los clubes de El Calafate jugaron esta instancia y los clubes ganadores jugarán en septiembre la final provincial en Caleta Olivia.

Para el final las dos delegaciones agradecieron al personal del CEPARD por la atención que siempre reciben cuando tienen que parar en ese lugar.

Por el otro lado una vez más la falta de planificación deportiva quedo a la vista y es algo que en el futuro de las próximas gestiones va a tener que trabajar. Sin esa planificación los esfuerzos son individuales y el conjunto del deporte de Santa Cruz no crece por el bien de los chicos que practican disciplinas deportivas en la provincia.

No hay comentarios: