domingo, 28 de junio de 2015

LA SELECCION ARGENTINA DE HOCKEY CAMPEONA MUNDIAL

Argentina Campeón Mundial de Hockey sobre Patines - Goleo a España 6 a 1 en Francia, y de esta manera logró el título por quinta vez en la historia. Cortó una racha de cinco coronas seguidas de los europeos, que llevaban 71 triunfos oficiales consecutivos. AHORA CALAFATE día a día informó este nuevo logro deportivo para nuestro país.

Hay deportes más populares, menos populares, pero son deportes al fin, y hay deportes como el Hockey sobre Patines que en provincias argentinas, San Juan y Mendoza, son potencias y muy populares.

En Santa Cruz se practica en Río Gallegos hace unos años y en nuestra ciudad El Calafate Patín Club es la institución que lo hace desde hace un tiempo creciendo cada año.

Por eso para AHORA CALAFATE lo mínimo es entregarles día por día a esas personas que practican este deporte, la información de “su” deporte, tan igual a todos los demás que se practican en nuestra villa turística. Así fue desde que comenzó hasta ahora que culminó con la alegría mayor.

De esa manera la selección argentina de hockey sobre patines se consagró campeón del mundo al vencer 6-1 a España, en la ciudad francesa de La Roche sur Yon. El conjunto nacional consiguió este título por quinta vez. Los españoles, máximos ganadores de este certamen con 16, iban por su sexta corona mundial consecutiva y tenían una racha de 71 (68 victorias y 3 empates) partidos y 12 años invicto.

El conjunto argentino remontó un gol de Bargalló en el minuto 5 y acabó venciendo con holgura al equipo español, ante el que había caído en la final de cuatro de los últimos cinco mundiales, de forma que recupera un título que no ganaba desde 1999, cuando venció en Reus precisamente a España.

Lucas Ordeñez (3), David Páez (2) y Carlos Nicolia convirtieron los tantos del equipo argentino, que sumó este título a los logrados en San Juan 1978, Novara 1984 (Italia), Recife 1995 (Brasil) y Reus 1999 (España). La Argentina fue al Mundial sin dos de sus mejores jugadores por lesión de Pablo Alvarez y Matías Pascual.

Así Argentina campeón, quinto título mundial siendo el deporte colectivo que más campeonatos mundiales le dieron al país en su historia.

La síntesis

1- ESPAÑA: Egurrola, Bargalló (1), Josep Lamas, Gual y Gil. También jugaron Edu Lamas, Adroher y Pérez.

6- ARGENTINA: Grimalt, López, Nicolia (1), Platero y Reinaldo. También jugaron Ordóñez (3) y Páez (2).

Goles: 1-0, min. 4: Bargalló. 1-1, min. 9: Ordóñez. 1-2, min. 12: Páez. 1-3, min. 15: Páez. 1-4, min. 29: Ordóñez, de libre directo. 1-5, min. 36: Nicolia. 1-6, min. 37: Ordóñez.

El equipo campeón

12 Valentín Grimalt (gr)

18 Carlos López

5 Carlos Nicolia

7 Matías Platero

57 Reinaldo García

8 David Páez

9 Lucas Ordoñez

1 Ariel Svriz (nj)

99 Gonzalo Romero (nj)

88 Josi García (nj)

TR Dário Giuliani
Posiciones finales:

1º - Argentina

2º - España

3º - Portugal

4º - Alemania

No hay comentarios: