martes, 30 de junio de 2015

LAS CUATRO SELECCIONES DE HANDBOL DE CHUBUT

VIAJARON AYER PARA JUGAR DESDE MAÑANA EN EL CERTAMEN QUE ORGANIZA LA CONFEDERACION ARGENTINAChubut está listo para debutar en el Nacional de Cadetes y Juveniles A. El certamen, que comienza hoy se extenderá hasta el sábado inclusive. Los equipos de mujeres se enfrentarán en Cadetes a las 9:30 con Mendoza y las 16:00 ante San Rafael. En Juveniles, a las 10:45, se medirá con Mendoza y las 18:45 frente a FeMeBal. En varones, los Cadetes se enfrentarán a Río Negro a las 10:00 y los Juveniles lo harán por la tarde a las 16 contra San Rafael.


Dos de las selecciones de Chubut que tomarán parte del Argentino que se disputará en Embalse, provincia de Córdoba.
 Las selecciones de Chubut, viajaron ayer rumbo a Embalse, provincia de Córdoba, para disputar el Torneo Argentino de Cadetes y Juveniles A de mujeres y varones, que se jugará desde hoy hasta el sábado, y que organiza la Confederación Argentina de Hándbol.

En la mañana de ayer se reunieron todos sus jugadores en Trelew, realizando entrenamientos previos a la partida. El profesor Francisco Silva está a cargo del seleccionado femenino de Juveniles de este año 2015, con enorme trayectoria en las selecciones de la provincia y de buen desempeño como director técnico de la selección argentina de Menores que jugara en Montecarlo el Sudamericano haciendo podio. Cabe destacar que el profesor Silva, es el técnico del seleccionado de Menores que representa a la FeChuBa.

En Juveniles Varones, mientras tanto, el equipo será dirigido por el profesor Nelson Celedón otro de los técnicos chubutenses que se subió al podio con el seleccionado juveniles de Chubut, trayendo desde Chapadmalal un tercer puesto para la provincia.

En Cadetes mujeres, las chicas serán dirigidas por la profesora Silvia Sandoval, técnica de CEF N° 26, que obtuviera hace poco el tercer puesto en femenino en el Nacional de Clubes que se disputó en Mendoza, en categoría Menores.

Y en Cadetes Varones, el plantel provincial será dirigido por el profesor Matías Alvarez, de enorme experiencia en nacionales junto a Nueva Generación, y por primera vez técnico del seleccionado de Chubut.

Todos ellos, dirigirán a los seleccionados, integrado por jugadores que ya han sumado experiencia en torneos de importancia con seleccionados y sus equipos en nacionales de clubes, y algunos sumando minutos en la selección argentina, en sus categorías, como Luciana Codesal, Matías Mainini, Simpson Andrew, Viviers Clarita y Tania Aguilar.

Estas selecciones de Chubut comenzarán a jugar mañana para medirse con las mejores del país en la categoría A. Primero jugando la zona de clasificación buscando quedar lo mejor posicionado en su zona para pasar a la fase Campeonato. Porque cada partido es una final, se integran zonas compuestas por los mejores del país, donde la provincia se encontrará con las potencias de FeMeBaL, Mendoza, San Rafael, Atlántica, entre otras.

Todo esto puede ser posible, gracias al apoyo incondicional de las familias del hándbol de Chubut, que colaboran siempre apoyando a sus hijos, el presidente de Chubut Deportes SEM, quien en reuniones con los dirigentes comprometió su ayuda y hoy se ve reflejada. Y la gran colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y direcciones de Deportes de las localidades del Valle y la Cordillera que aportan para el desarrollo del deporte.

En Mujeres, el equipo chubutense se Cadetes integra la zona A, junto a San Rafael, Mendoza y Prohand, en Juveniles, confirman la zona A, junto a FeMeBal, Mendoza y Neuquén.

En Varones, mientras tanto, el equipo de Cadetes, integra la zona C que comparte junto a Atlántica y Río Negro en esta categoría hay conformada tres zonas de juego para la clasificación del campeonato, mientras que en Juveniles, integramos la zona A junto a FeMeBal y San Rafael.

Los seleccionados de Chubut, debutaran mañana en el torneo. Los equipos de mujeres se enfrentarán en Cadetes a las 9:30 con Mendoza y las 16:00 ante San Rafael. En Juveniles, a las 10:45, se medirá con Mendoza y las 18:45 frente a FeMeBal

En varones, los Cadetes se enfrentarán a Río Negro a las 10:00 y los Juveniles lo harán por la tarde a las 16 contra San Rafael.

No hay comentarios: