lunes, 15 de junio de 2015

LIGA NORTE DE FÚTBOL DE SANTA CRUZ - GANO ESTUDIANTES

El Pincha volvió a la victoria y sigue dando peleaAsociación Estudiantes se llevó los tres puntos ante Olimpia Juniors, de visitante y en la cancha de los chilotes le terminó dando una mano al verde para que no pierda la punta.

Por: Redactor Deportes robertomendezcaleta.rm@gmail.com

La Vanguardia de Sur

El "operativo cerrojo" marcado por Cristian Carrera dio resultado ante la ansiedad de Olimpia Juniors que perdió la chance de subirse a la cima del torneo, aunque todavía debe un encuentro y está en el lote de los de arriba.


Un partido cerrado se planteó por parte de Asociación Estudiantes, un equipo que primero busca mantener el arco en cero, y de ahí en más juega con la desesperación del rival. Los dirigidos por Juan Subiabre no tuvieron muchas ideas en la primera etapa y abusaron del pelotazo a sus delanteros. 


Los primeros 45 minutos no dejaron mucho en los arcos, si hubo mayor posesión territorial por parte del "Rojo", pero no fue contundente para quebrar la valla de Leo Raim. El viento favorecía levemente al local, y la visita intentaba con la contra para generar peligro.


La segunda etapa marcaba más intención de ataque de los dirigidos por Subiabre, quien a los 17 minutos cambió el esquema y sacó a su marcador de punta derecho para poner un delantero, así quedo con un dibujo 3-3-1-3 bien ofensivo para buscar la punta. Pero también se iban a generar los huecos para los rapiditos del Pincha.

Así fue que López rescató un rebote en la mitad de la cancha y habilitó a Farías, Muriano trastabilló en la última línea y de esta manera el delantero tuvo vía libre para enfrentar al uno Carrizo. Ingresó por el sector derecho y definió cruzado ante el guardameta rojo, la pelota se metió pegada al palo derecho e infló la red para que Damián Farías y todo su equipo se llene la boca de gol. 1 a 0 y a cuidar la diferencia.

Inmediatamente Carrera mandó a un defensor central a la cancha y sacó a un delantero, marcando con un 5-3-2 cuidando el resultado ante los embates del local e intentando aprovechar alguna contra. Olimpia Jrs intentó buscar el empate de todas formas aunque con algo de desprolijidad, la ansiedad de los rojos provocaba fallas a la hora de definir, y cuando no fallaron se encontraron con la humanidad de Raim.

Poco a poco se fueron consumiendo los minutos, tuvo varias el local y también pudo ampliar el Pincha, pero la diferencia hubiera sido mucha para el desarrollo del encuentro. Antunez marcó el pitazo final, y la mufa de Estudiantes terminó, venía con una racha negativa que pudo romper para seguir en la pelea con un equipo jóven y con mucha proyección.

OLIMPIA JR. (0): 
1) Julio Carrizo 2) Nelson Muriano 3) Saul Licanqueo 4) Joel Mansilla 5) Gabriel Funes 6) Julio Martel 7) Marcelo Huergo 8) Jorge Mansilla 9) Ayrton Rojas 10) Jonathan Alvarez 11) Fernando Juarez. DT Juan Subiabre


ESTUDIANTES (1): 
1) Leonel Raín 2) Marcos Robledo 3) Leonardo Carrera 4) Iván Contreras 5) Matías Rubilar 6) Alberto Catalano 7) Franco López 8) Agustín Cerezo 9) Héctor Silvera 10) Iván Paillán 11) Damián Farías. DT Cristian Carrera.

Jornada completa 
6° div.: Olimpia Jr. 0 - ESTUDIANTES 3 (Facundo Paz y Gonzalo Caleutrú 2) 
5° div.: Olimpia Jr. 0 - ESTUDIANTES 4 (Axel Reynoso, Nicolas Cerezo y Carlos Gómez 2)
4° div.: Olimpia Jr. 0 - ESTUDIANTES 1 (Bruno Sánchez)
1° div.: Olimpia Jr. 0 - ESTUDIANTES 1 (Damián Farías)

No hay comentarios: