sábado, 20 de junio de 2015

MELANIE FUGELLIE DE LA SELECCION ARGENTINA U16

Campeonato FIBA Américas - “Cuando me enteré la lista final empecé a llorar por la emoción” La santacruceña Melanie Fugellie cuenta sus sensaciones a pocos días del inicio del Campeonato FIBA Américas en México. La basquetbolista manifestó: “Estamos enfocadas en ganar en nuestra zona y clasificar al mundial”. Hay cuatro plazas para el Mundial 2016.


La basquetbolista riogalleguense viajará este domingo a México.

El miércoles en Puebla (México) comenzará a disputarse el Campeonato FIBA Américas U16 en el que participará el Seleccionado Argentino dirigido por el entrenador Hernán Amaya. Entre las 12 convocadas se encuentra Melanie Fugellie, una de las reclutadas de Obras Basket para formar parte de sus filas en las categorías inferiores.
Proveniente de Río Gallegos, Santa Cruz, llegó a la institución de Núñez para continuar su sueño. Concentrada con su equipo próximo a partir el domingo para el país centroamericano, la joven cadete aurinegra expresó las primeras sensaciones de esta nueva experiencia, cómo vivió la previa a la lista final y con qué objetivo encararán este campeonato.

¿De qué manera comenzó el recorrido en la selección?
M.F.: Mi recorrido empezó el año pasado. Me llamaron en la segunda concentración. Yo venía lesionada de un torneo patagónico y mi rendimiento no fue bueno. Luego me volví a lesionar, el último día me desafectaron del resto de las concentraciones y me llamaron para la última. Antes que definieran el equipo me volvieron a convocar porque vieron un avance, aunque finalmente no quedé.

¿Cómo fue el primer día de entrenamiento?
M.F.: El primer día me sentía totalmente perdida. Era muy diferente la intensidad y los ritmos que se manejaban en comparación al lugar donde yo jugaba. Llegué con nervios, sabiendo que a los tres días definirían. Creo que me jugó en contra durante los entrenamientos, pero no afectó al momento de definir.

¿Cómo viviste los días de los cortes y cuando te enteraste de la lista final?
M.F.: Estuve tranquila en las concentraciones anteriores. Traté de dar el máximo y también aprendí por si me cortaban no arrepentirme después y decir que podría haber dado más, y cuando me enteré la lista final empecé a llorar por la emoción.

¿Qué expectativas tienen del campeonato próximo a disputarse en México?
M.F.: Estamos enfocadas en ganar en nuestra zona y clasificar al mundial (El campeonato otorga cuatro plazas al Mundial FIBA U17 2016). Tenemos ese objetivo en claro.

¿Con qué grupo te encontraste?
M.F.: Me encontré con un grupo muy bueno. Nos apoyamos en todo momento. La verdad estoy re contenta y me gusta mucho.

¿Qué significa este 2015 tan especial en tu año de basquetbol?
M.F.: Hasta ahora es el mejor año deportivamente, a pesar de tener a mi familia a 3000 kilómetros sé que valió la pena. Estoy contenta por la oportunidad que me dio Obras de jugar este torneo. Creo que eso me dio el plus para formar parte del equipo. (Fuente: Federico Alberto/Prensa Obras) LOA

No hay comentarios: