sábado, 20 de junio de 2015

PARTIDO DE LA ULTIMA FECHA DE LA ZONA A DE LA COPA AMERICA

FUE ANOCHE EN SANTIAGO CHILE 5 Y BOLIVIA 0Chile fue una máquina: goleó a Bolivia 5-0 y se clasificó primero en su grupo
La selección de Jorge Sampaoli ganó con dos goles de Charles Aránguiz, uno de Alexis Sánchez, otro de Gary Medel y uno de Ronald Raldes en contra. Tanto chilenos como bolivianos están en cuartos.


El seleccionado de Chile, anfitrión de la Copa América 2015, goleó anoche 5-0 a Bolivia por la tercera y última fecha del grupo A del torneo continental, que lo tuvo como ganador con 7 unidades.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, clasificado a cuartos de final, se impuso en el estadio Nacional de Santiago con los tantos marcados por Charles Aranguiz (Pt. 2m. y St. 21m.), Alexis Sánchez (Pt. 36m.), Gary Medel (St. 21m.) y Ronald Raldes en contra (St. 42m.). Bolivia, que también avanzó a la siguiente instancia, terminó como escolta de la zona con 4 puntos.

El local abrió el juego en el inicio y eso complicó el planteo original de Bolivia, que apostaba a defender el empate. Pero con el resultado adverso, el elenco visitante se vio obligado a adelantar sus líneas, aun sin saber cómo progresar en el campo.

El gol de Charles Aránguiz, tras una descarga de Eduardo Vargas hacia atrás, a los 2 minutos fue el más rápido de Chile desde la Copa América de 1979. La ‘Roja’ sintió ese envión anímico y en los primeros 45 minutos se pudo ver la mayor superioridad en cuanto a juego de un equipo por sobre otro en esta edición del torneo.

Sánchez, actual delantero del Arsenal de Inglaterra, había declarado en la semana que quería su gol. Y el ex River Plate, luego de mandar un tiro libre al travesaño (30m.), cumplió a los 36m. El atacante metió una palomita, tras centro de Jorge Valdivia, y metió el 2-0.

Con esta anotación, Sánchez llegó a las 25 conquistas y se ubicó cuarto en la tabla de goleadores históricos del seleccionado chileno, que encabeza Marcelo Salas con 37, escoltado por Iván Zamorano con 34 y el tercer lugar lo ocupa Carlos Caszely con 29.

En los minutos finales de la etapa inaugural, los dirigidos por Sampaoli pudieron haberse retirado al descanso goleando a Bolivia, si Vargas y Jean Beausejour hubieran capitalizado sus respectivas chances a los 40 y 45m.

Las salidas de Vidal (que no mostró su mejor versión tras el escándalo extrafutbolístico) y de Sánchez en el inicio de la etapa complementaria le restaron potencia y explosión al ataque del conjunto local.

Cuando el partido estaba en una meseta, Chile inició una jugada por la banda derecha; Angelo Henríquez cruzó la pelota al segundo palo y Aránguiz tuvo que hacer poco para meter el tercero.

Bolivia acumuló gente en zona defensiva, pero no logró defender con solidez e inclusive la “sacó barata”. El equipo de Mauricio Soria deberá mejorar en los cuartos de final del máximo certamen continental de selecciones.

Como si fuera poco, tras el golazo de Medel (4-0), volante central ex Boca Juniors devenido hoy en zaguero, el ex Rosario Central, Ronald Raldes metió un gol en contra, que cerró el resultado.



SINTESIS

CHILE 5 - BOLIVIA 0

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

DT: Jorge Sampaoli.

Bolivia: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Cristian Coimbra, Leonel Morales; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Pablo Escobar, Martín Smedberg; Marcelo Moreno Martins y Ricardo Pedriel.

DT: Mauricio Soria.

Gol PT: 2m. Aránguiz (CH) y 36m. Sánchez (CH),

Gol ST: 21m. Aranguiz (CH); 33m. Medel (CH); 42m. Raldes en contra (CH)

Cambios ST: antes del inicio, Angelo Henríquez x Sánchez (CH), Matías Fernández x Vidal (CH), Marvin Bejarano x E. Rodríguez (B) y Damir Miranda x Veizaga (B), 15m. Damián Lizio x Escobar (B) y 24m. David Pizarro x Jara (CH).

Amonestados: Morales, Coimbra y Chumacero (B)

Estadio: Nacional (Santiago).

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

No hay comentarios: