lunes, 22 de junio de 2015

RACING 5 BELGRANO DE ESQUEL 0

Racing y una tarde de homenaje al gol - La Academia goleó 5-0 a Belgrano de Esquel, por la 4ta fecha de la Zona 1. Racing quedó al frente de la tabla. Hoy a las 15, Germinal recibe a Sol de Mayo de Viedma.


Un infortunio puede ser la llave de la felicidad. Un resumen atinado de la paliza de Racing de Trelew a Belgrano de Esquel por 5-0, en el inicio de la cuarta fecha de la Zona 1 del Federal B. Daniel Romero no iba a alinearse como titular.

Sin embargo, Denis Hidalgo, uno de los dos volantes centrales, se lesionó el viernes. Sufrió una contractura. Y Romero, ocupó su lugar. Tras un primer tiempo equilibrado en el desarrollo, la “Academia” pulverizó al “Xeneize”, con un exquisito protagonismo de “Pajarito”, quien convirtió los dos primeros goles y brindó la asistencia en el cuarto. El resultado, el más amplio desde el regreso a la categoría en 2012, le brinda al club albirrojo calma interna y liderazgo en el grupo patagónico del TFB.

De pases se hablaba en el Mundo Racing en las últimas semanas, por las inhabilitaciones del defensor paraguayo José Fleitas y del delantero chileno Sandro Berrios, que ayer jugaron y no desentonaron. Y el juego de pases adentro de la cancha le dio una goleada de ensueño al equipo que dirige Guillermo Samso.

Falencias defensivas

Durante el primer tiempo, Belgrano logró mantener la igualdad en el marcador. Pero no todo fue mérito propio. El repliegue defensivo era la pauta diagramada por Cristian Barcelona para lograr un resultado positivo.

La estrategia funcionaba parcialmente, dado que la última línea esquelense presentaba deficiencias. Marcaba en línea y facilitaba las ofensivas del local, compuestas en el rombo integrado por Damián París, Martín Bataller, Kevin Garay (volantes ofensivos) y Leonardo Flores (delantero).

A los cuatro, siete y dieciséis minutos, Romero, Flores y Garay, respectivamente, generaron aproximaciones de cara al arco de Matías Sotelo. A los 26, Garay, ejecutó con rapidez un tiro libre al borde del área, pero su intención fue adivinada. Tras una disminución en la intensidad, a los 39 París tuvo su mano a mano bloqueado por Sotelo, la mejor carta visitante.

En la jugada inmediata, Marcos Rivadeneira, desde el borde izquierdo del área, remató sin toda la precisión deseada.

En el segundo tiempo, apareció la claridad deseada. En un descuido defensivo, el "Piojo" Bataller empezó una apilada en velocidad por izquierda, a los cuatro minutos. Habilitó a "Pajarito" en la inmediación derecha del área, quien de primera intención realizó un potente y delicioso remate cruzado, que dejó petrificado a Belgrano.

A partir de este momento, la "Academia" exprimió a fondo las debilidades defensivas de la zaga esquelense. El flanco predilecto fue el izquierdo. Por allí, se gestaron los restantes cuatro goles.

A los 17, tras quedar cara a cara con Sotelo, Romero fusiló al guardavallas e infló las redes por segunda ocasión.

Tres combinaciones en ese sector, transformaron la victoria en goleada y a la goleada en demolición. A los 29, Brian Castillo, que jugó ayer en posición de lateral, marcó el 3-0.

Tres minutos después, el ingresado Berrios, a pase de "Pajarito" Romero, empujó el balón dentro del arco en la boca del área chica. Y falta de tres minutos para el silbatazo final del comodorense Raúl Pagani, el dolavense Garay decoró el resultado con una atinada definición.

La esperanza

Racing trituró a Belgrano, rival inferior que será un aspirante firme a descender, e izó la bandera albirroja en la tabla de posiciones, remitiendo un evidente mensaje al resto de los participantes.

Con menor presupuesto que Huracán de Comodoro y Germinal de Rawson, con varios jugadores de fútbol locales que compaginan el fútbol con otras actividades de sus vidas, con foráneos que no decepcionan, con disciplina, la "Academia" confirmó que será un hueso duro de roer, rumbo a su deseo de clasificar. Mantener este nivel será el nuevo desafío de un Racing que ayer brilló grande.

Por la noche, Maronese perdió como local ante Cruz del Sur por 2 a 1, mientras que este domingo completarán Germinal vs. Sol de Mayo, 25 de Mayo vs. Independiente (RC) y Boxing (RG) vs. Deportivo Patagones. Huracán de Comodoro tiene fecha libre.

No hay comentarios: