lunes, 15 de junio de 2015

SEMIFINAL DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL - EL RIVAL DEL VERDE?

RESULTARA DEL GANADOR DEL PARTIDO QUE OBRAS JUGARA ANTE QUILMES POR EL QUINTO JUEGO - El “Tachero” se medirá con el “Cervecero” desde las 20:30 en el Templo del Rock” para definir quién jugara a partir del jueves la final de conferencia con el equipo de Gonzalo García. Si gana Obras, la serie se iniciará en Buenos Aires, pero si el vencedor es Quilmes, el playoff dará inicio en Comodoro Rivadavia.
Por: Ricardo Vargas


Walter Baxley, alero de Quilmes que esta noche irá por la clasificación para la final de Conferencia Sur.
Gimnasia Indalo conocerá esta noche al rival que tendrá en la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Saldrá del ganador del partido que jugarán desde las 20:30 en Capital Federal, Obras que recibirá a Quilmes de Mar del Plata, cuya serie de semifinal se encuentra igualada 2-2.

Sea cual sea el resultado, la final de Conferencia Sur dará comienzo el jueves. Si el ganador es Obras, la serie con Gimnasia Indalo arrancará en Buenos Aires -al mejor de cinco partidos-, mientras que si el vencedor es el “Cervecero”, entonces el playoff se iniciará en Comodoro Rivadavia.

Obras y Quilmes hay protagonizado una serie muy pareja, donde los últimos dos partidos se definieron por escaso margen.

Esta historia se inició en el “Templo del Rock”, donde en el primer juego, fue victoria para Obras por 91-78, pero dos días después, Quilmes emparejó la serie al imponerse como visitante por 82 a 76.

Llego el tercer partido en el Once Unidos- y allí en un final con polémica, el triunfo quedó para el equipo de Julio Lamas por 94-93, pero en el cuarto partido, Quilmes forzó a un quinto y decisivo partido para imponerse por 65-62 y de esa manera todo se definirá esta noche en el “Templo del Rock” del club Obras.

Mientras tanto, el plantel profesional de Gimnasia Indalo retornará en las próximas horas a sus entrenamientos para prepararse para la gran final de Conferencia Sur.

El equipo, que comanda técnicamente Gonzalo García, viene de eliminar en una de las semifinales a Peñarol de Mar del Plata al ganarle 74-63, ganó la serie 3-1 y de esa manera se clasificó como el primer finalista de la zona Sur.

Por otra parte, ya están los dos finalistas de la Conferencia Sur. Uno de ellos era Quimsa de Santiago del Estero que eliminó a Atenas al ganarle 3-1, mientras que el otro es San Martín de Corrientes que dejó en el camino a La Unión de Formosa al vencerlo por 93-78 y de esa manera dejó la serie a su favor por 3-2.

La final de la Conferencia Norte dará comienzo en Santiago del Estero el miércoles, mientras que la del Sur se iniciará el jueves en ciudad todavía a confirmar.

No hay comentarios: