domingo, 14 de junio de 2015

SERGIO MARAVILLA MARTINEZ SE RETIRO DEL BOXEO


"Maravilla" Martínez anunció su retiro del boxeo profesional  - El ex campeón oriundo de Quilmes confirmó anoche, en el Salón de la Fama del Boxeo, que no pelea más.


Nueva York.- A una historia a la que se le veía venir el final solamente le faltaba el anuncio. Y Sergio "Maravilla" Martínez se encargó de hacerlo, confirmando el sábado por la noche en el Salón de la Fama del Boxeo su retiro de la actividad.

"Hago oficial mi retiro del boxeo", dijo Martínez para cerrar un muy breve discurso con el que concluyó la cena del fin de semana dedicado a exaltar a los nuevos miembros del Salón.

A los 40 años y con un cuerpo que cada vez le pasaba más facturas, el boxeador argentino eligió para su anuncio un lugar emblemático para el deporte, situado en Canastota, al norte del estado de Nueva York en los Estados Unidos. Allí estuvo "Maravilla", acompañado por su representante Sampson Lewkowicz, su hijo Nathan Lewkowicz y su amigo y socio Miguel De Pablos.

Y no fue un invitado más, sino el orador de cierre en la cena de la ceremonia de exaltación de la clase de 2015, que incluye entre otros a algunos excampeones como él: Riddick Bowe, Ray "Boom Boom" Mancini y Naseem Hamed (esté último no viajó y por lo tanto no fue de la partida).

El dos veces campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo había peleado por última vez el 7 de junio de 2014, ante el puertorriqueño Miguel Cotto, en el Madison Square Garden de Nueva York. Con muchos problemas físicos, visitó la lona varias veces desde el primer asalto y terminó perdiendo por nocaut, pero sobre todo, dejando la sensación de que se había cerrado un ciclo.

No hay comentarios: