domingo, 14 de junio de 2015

SOL DE MAYO 3 MARONESE 1

Sol de Mayo volvió a sonreir y llegó a la punta - Los viedmenses superaron 3 a 2 a Maronese. Aunque arrancó perdiendo lo dio vuelta e impuso supremacía. Sol de Mayo obtuvo un valioso triunfo ante  los neuquinos  (Foto: P. Leguizamón)


Sol de Mayo derrotó como local a Maronese por 3 a 2 en el arranque de la tercera fecha de la zona 1 del Torneo Federal B de fútbol. El equipo viedmense arrancó perdiendo pero lo dio vuelta para mantener el invicto como local y resurgir tras la derrota en Río Gallegos.

Sol de Mayo tuvo que trabajar bastante para conseguir su segunda victoria en el certamen porque Maronese se plantó bien desde el arranque pero después se desdibujó porque el local encontró su juego.

En el inicio del partido Maronese presionó la salida del fondo a su rival, obligándolo al pelotazo y a cometer errores. Así llegó la apertura del marcador, el fondo del equipo viedmense se confió demasiado, Leandro Basterrechea se quedó sin pase y cometió una falta a un metro del área.

Matías Espinosa sacó un remate preciso, la pelota picó antes a Nahuel Astutti para que Maronese se adelante por 1 a 0 en los primeros 15 minutos. Sol de Mayo comenzó a manejar la pelota, mientras su rival se fue metiendo atrás con la intención de salir de contra y agrandar el resultado.

Pero el plan no funcionó y el local generó situaciones, recién a los 33 llegó el empate con una jugada de laboratorio. Diego Ríos tiró el centro en el tiro libre y en el segundo palo apareció Rubén García que de cabeza puso el 1 a 1.

En el complemento el conjunto viedmense salió decidido a dar vuelta la historia y lo consiguió a los 12, tras una falta dentro del área de Guillermo Reyes sobre Alberto Lobato el árbitro cobró el penal y Gastón García lo transformó en gol a los 13 para poner el 2 a 1.

Cuatro minutos más tarde el Albiceleste se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Leandro Basterrechea que vio la segunda amarilla, pero el Dino no supo cómo aprovechar la superioridad numérica.

A los 40 llegó el tercer tanto de Sol de Mayo con una exquisita definición de tiro libre de Diego García que sacó un zurdazo al ángulo y no le dejó opciones a Núñez que se estiró pero no llegó para poner el 3 a 1..

Cuando el duelo estaba liquidado apareció otro golazo de tiro libre de Matías Espinoza que no se quedó atrás y también la colgó al ángulo a los 45 para ponerle suspenso en los minutos finales.

Pero el conjunto viedmense se cerró atrás, tuvo la pelota y abrochó su segunda victoria para quedar como único líder de la zona hasta que juegue esta tarde Huracán de Comodoro que visitará a Racing de Trelew y mañana Independiente de Río Colorado ante Germinal de Rawson como local.

Síntesis

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Matías Muñoz, Ricardo Remolcoy; Enzo Sire, Leandro Basterrechea, Diego Ríos, Denis Silisqui; Ezequiel Arias y Rubén García. DT: Adán Valdebenito.

Maronese: Gonzalo Nuñez; Matías Torres, Luciano Huenulao, Elton Roger, Lucas Gática; Martín Ramos, Matías Espinosa, Sebastián Stuardo, Guillermo Reyes; Sebastián Jeldres y Claudio Domínguez. DT: Rubén Cheves.

Goles: PT, 15 Matías Espinosa (M), 33 Rubén García (SM). ST, 13 Gastón García (SM), 40 Diego Ríos (SM), 45 Matías Espinosa (M)

Expulsados: ST, 17 Leandro Basterrechea (SM).

Cambios: ST, 21 David Brizuela por Torres y Hugo Silva por Jeldres (M); 24 Arturo Fernández por R. García (SM); 27 Mario Quilén por Silisqui (SM); 32 Josué Albornoz por Domínguez (M); 38 Nicolás Conti por Arias (SM).

Árbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca).


Cancha: Sol de Mayo.

No hay comentarios: