miércoles, 24 de junio de 2015

TORNEO ARGENTINO DE CLUBES DE HOCKEY EN CALETA OLIVIA

Cerro, Boxing, Chalten y Lagartos gritaron campeón en el Argentino de Hockey pista - Domingo 21 de Junio de 2015Esta tarde finalizó el torneo Argentino de clubes de Hockey organizado por la Asociación Zona Norte de Santa Cruz.


Carlos Nuñez fue el director del torneo deja el mensaje final a todos los atletas


El evento fue fiscalizado por la confederación Argentina de Hockey dejando un exitoso final con 21 equipos en pista, desarrollaron una brillante desempeño.


Club Cerro de Pico Truncado fue campeón en sub 14 damas, escoltado por Boxing de Río Gallegos y Calafate en tercer lugar.


Mientras que en la divisional sub 16 femenino Boxing de Río Gallegos se llevó la Copa Nacional derrotando a Lagartos de Pico Truncado, en el tercer lugar se ubicó Ushuaia.


En caballeros el campeón fue Chaltén, mientras que la segundo puesto fue para Cauquén completando el podio San Jorge.


En sub16 el conjunto de Pico Truncado, Lagartos levantó la Copa Argentina, dejando en segundo lugar al Chaltén “A” y en la tercera a Chaltén “B”.


Vale destacar además que en la valla menos vencida en sub 14 caballeros fue para el arquero de Chaltén Benjamín Baeza, en sub 14 damas el Club Cerro y su arquera Sofía Heredia y en sub 16 caballeros el arquero menos vencido fue Joan Macías y en damas sub 16 fue para Belén Rijaben.


Los goleadores del torneo nacional fueron en sub 16 caballeros Mauro Martínez 10 goles de Lagartos, en sub 14 caballeros Nahuel Cameron 10 goles de Chaltén y en sub 16 damas la goleadora fue Martina Cuesta 3 goles de Estudiantes y en sub 14 damas la goleadora fue Valentina Graves del Boxing que marcó 17 goles.


Los técnicos que participaron del evento nacional fueron reconocidos por la Asociación de Hockey Zona Norte, entre ellos Sofía Scaglia, Emiliana Fortelli, Estefanía González, Alan Arbe, Juan pablo García, Oscar Ruiz, Martín Escriba y se otorgó una mención especial a Matías Bhall, coordinador general de árbitros.


El mejor jugador del torneo fue elegido por los técnicos que llegaron a Caleta Olivia en sub 14 caballeros se destacó Nahuel Carmoni de Chaltén, en sub 16 caballeros Jorge Hernández de Lagartos.


En damas sub 14 fue vista como mejor jugadora Victoria Rechia de Cerro, mientras que en sub 16 damas se llevó todos los honores Martina Cuesta de Estudiantes.


Al finalizar el evento “Popis” Jones, quien es presidenta de la Asociación Zona Norte de Hockey agradeció “a todos los atletas que llegaron a Caleta Olivia para vivir cuatro días del deporte que amamos”.


También destacó “las intensas tareas que realizó el grupo de personas que me acompañó para poder realizar tan prestigioso evento”.


El momento más emotivo de la tarde fue cuando en una comunicación telefónica el técnico “El Negro” Bravo conocido en el hockey patagónico que está atravesando problemas de salud en la Capital Federal, le dijo a todos los presentes que se encontraban en el gimnasio Mirta Reartes “gracias por el apoyo incondicional y pronto vamos a estar compartiendo más torneos como el que se vivió en Caleta”.


A lo largo de la comunicación, muchas jugadoras de Lagartos y dirigentes de la asociación, escucharon atentamente las palabras del entrenador y no pudieron contener las lágrimas.


En otro orden de reconocimientos, Carlos Nuñez fue el director del torneo, quien destacó la excelencia organizativa y los invitó al próximo torneo nacional en Río Gallegos.

No hay comentarios: