domingo, 28 de junio de 2015

VENEZUELA CAMPEONA SUDAMERICANO DE FUTBOL DE SALON FEMENINO

VENEZUELA 2 COLOMBIA 0 - Venezuela ganó a Colombia y es Campeona Suramericana en fútbol de salón femenino-  Foto: Federación Colombiana de Fútbol de Salón

Caracas, 15 Jun. AVN.- La selección venezolana femenina de fútbol de salón se tituló este domingo en el I Campeonato Suramericano que se celebró en Cali, Colombia, tras vencer en la final a las actuales campeonas mundiales, las colombianas, por resultado de 2-0.

De esta manera, Venezuela se convirtió en el primer equipo que sella su nombre en un campeonato regional de esta disciplina en la categoría femenina.

La final que se celebró en el coliseo Gimnasio Evangelista Mora de Cali, vio a las venezolanas desquitarse de la final del II Mundial Femenino que disputaron contra las colombianas en 2013, y donde resultaron subcampeonas.

Las vinotintos consiguieron los dos goles de la victoria gracias a la portera Marinel Arguinzones y la jugadora Gabriela Viloria, reseña un despacho de prensa en la página web http://www.ligapostobon.com.co.

"Fue un juego cargado de dramatismo en el que durante todo el tiempo la visita se agrupó en propio campo esperando la propuesta de Colombia que no logró superar la propuesta rival. Se necesitó de tiempos extra para definir al primer campeón continental", cita el despacho de Liga Postobon.

El primer gol llegó al inicio del segundo tiempo complementario, cuando la portera venezolana realizó un saque que sorprendió a su par, Magaly Vergara que vio como el balón se le escapaba de las manos para irse al fondo de la red.

"Fue un mazazo, un golpe que dejó fuera a las colombianas, que trataron pero no lograron igualar", cita el texto.

Las colombianas se fueron con todo al ataque pero falta de un minuto con 46 segundos del final, la criolla Gabriela Viloria se internó entre las jugadoras colombianas, y casi cayendo remató y celebró el segundo para Venezuela.

En el partido por el tercer lugar entre Paraguay y Argentina, ambos quintetos empataron a dos, y definieron desde el tiro penal, lanzamientos que favorecieron a las paraguayas quienes se quedaron con el tercer lugar.

Alineaciones:

Colombia: Magaly Vergara, Natalia Riveros, Shandira Wright, Paula Botero y Naila Imbachí.
Alternantes: Magali Pereira, Paola Estrada, Lorena Bedoya, Yurica Mármol, Diana Rojas e Ingrid Jaramillo.
Goles:
Director Técnico: Luis Mario González.

Venezuela: Marinel Arguinzones, Gabriela Viloria, Yuceilis Camargo, Astrid Miquelena y Mireya Fermín.
Alternantes: Narvelis Rondón, Yessica Rodríguez, Alejandra Prieto, Andreina Peraza, Karla Romero, Grecia Mendoza y Yaritza Larez.
Director Técnico: Óscar Villamizar
Goles: Marinel Arguinzones y Gabriela Viloria.

No hay comentarios: