lunes, 29 de junio de 2015

YESSICA CHAVEZ RETUVO SU CORONA

Yessica Chávez defendió con éxito ante María Magdalena Rivera - Univision.com.  La mexicana Yessica Chávez defendió con éxito el título Internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de vencer con total autoridad por decisión unánime de 98-92, 99-91 y 98-92 a la argentina María Magdalena Rivera.Motivada por la gente que realizó una extraordinaria entrada en el Centro Cívico de Ecatepec, la “Kika” dominó la batalla desde el inicio, con golpes que impactaron a una pampera que trataba de responder sin éxito en la pelea estelar de la función “Por el orgullo”.


Luego de cuatro giros, los jueces tenían adelante a la monarca por 39-37, 39-37 y 40-36, quien lució con boxeo y velocidad, lo que tenía satisfecha a la gente que la alentaba con cánticos y gritos, pero a la vez presionaba en espera de más emociones.

En el sexto episodio la pupila de Ignacio Beristain concretó diversos impactos a la humanidad de la “Chiqui” Rivera, zurdazos particularmente al rostro, lo que provocó el griterío en las gradas, pero la definición no llegaba.

Con la evidencia del castigo en los ojos, la pampera trató de apretar en el último giro en busca del milagro, pero nunca llegó y la “Kika” (23-4-3, 4 KOs) salió con el brazo en alto, mientras que su rival volverá a su país con las manos vacías.

Por otra parte, el mexicano Marco Antonio Peribán venció por nocaut técnico al argentino Carlos Jerez, quien abandonó cuando se disputaba el quinto giro en la coestelar disputada en peso supermedio, donde la afición se entregó al llamado “Quetzalcóatl”.

Apenas sonó la campana y la gente entonó el “Cielito lindo” y gritos de “México, México”, lo que motivó al capitalino, quien controló la batalla sin complicaciones, mientras que su rival dejó mucho que desear.

“Malevo” Jerez corría por el cuadrilátero y soltaba algunos golpes que no hacían daño a Peribán y, al final, desde la esquina del sudamericano arrojaron la toalla en señal de rendición para el triunfo 22 del vencedor, a cambio de tres derrotas.

Diego “Demoledor” Cruz y Luis “Chivo” Prieto tuvieron una pelea de revancha, pactada en los 65 kilos, la cual decepcionó y se realizó entre abucheos con victoria por decisión unánime para el primero.

En tanto, Alejandro “Pájaro” Dávila doblegó por nocaut técnico a Iván Cisneros, al 1:06 minutos del sexto round, para alargar a nueve su racha de victorias, aún sin conocer la derrota en su carrera profesional, mientras que su oponente se quedó con 7-3.

Eduardo “Rocky” Hernández fue superior a Sebastián Díaz, a quien mandó tres veces a la lona para obligar la intervención del réferi e imponerse por nocaut técnico a los 2:15 minutos del segundo round, en superpluma, para alargar su invicto (12-0, 8 KOs).

Mientras, Brian “Niño maravilla” Flores, con letal gancho al hígado, venció a los 2:·30 minutos del quinto round a Reyes “Castor” Benavides, en ligero, e Isaac Cruz Jr., al 1:47 del tercero en la misma división, superó por nocaut técnico a Eduardo Zamudio.

Finalmente, Daniel “Bazooka” Limón Jr. noqueó con un fulminante derechazo a Jorge García, a los 2:43 minutos del tercer round en welter, mientras que Carmen Paredes perdió por nocaut técnico con Jazmín González, prima de Johnny González, al primer minuto del segundo rollo en mosca.

No hay comentarios: