domingo, 12 de julio de 2015

ATLETICO BOXING 0 GERMINAL DE RAWSON 1


La tarde que a Boxing le tocó perder - Con gol de Brian Garino a los 31 del complemento, Germinal de Rawson le sacó el invicto a Boxing de Río Gallegos consiguiendo, a duras penas, sumar 3 puntos que lo mantienen como puntero de la Zona 1, en el marco de la séptima fecha del Torneo Federal B. 


La misión de Germinal era mantener su invicto. Un empate era negocio en tierra santacruceña. Ganar era asegurar el primer lugar en la tabla de la Zona 1. Sabía que el local cuenta con un plantel que tiene altos y bajos, donde todos marcan y todos atacan. Era un rival de cuidado y así planteó el partido. El frío, la lluvia, el viento, luego el sol, acompañaron a los asistentes al tercer compromiso del albiverde santacruceño en calidad de local.

El partido comenzó con 15 minutos de atraso, por ausencia de la ambulancia, pero todos estaban dispuestos a resolver de la mejor manera el partido más esperado: el duelo entre los dos mejores. El puntero y su escolta, ambos invictos.

Boxing debió entrar a la cancha con la casaca alternativa verde y negra ya que la visita ostenta los mismos colores y franjas.

La terna arbitral, procedente de Comandante Luis Piedra Buena e integrada por Héctor Nievas con asistencia de Claudio Manqui y Claudio Rojo, se puso camisetas anaranjadas.

Boxing puso primera en su ataque hacia el paredón que da a la avenida San Martín y con viento a favor. Ritmo vertiginoso en los primeros minutos de juego en los que los de Rawson debieron doblegar esfuerzos para frenar los embates que apuntaban al arco de Roberts.

Pierna fuerte, disputa por la posesión del balón, faltas sobre los veloces carrileros terminaron en tarjetas amarillas para los visitantes.

El DT riogalleguense no se sentó en todo lo que duró el partido, caminó al borde de la línea dando directivas cada vez que lo juzgó necesario. Había que tener la pelota, avanzar e intentar en conjunto.

Los de González esperaron la oportunidad de hacerse de la redonda para correr hacia el arco de Contreras, pero la línea defensiva estuvo atenta y en contadas ocasiones bajó su guardia. El anfitrión logró imponer su juego pero poco a poco todo decayó en pelotazos y juego en mediocampo.

El público se mantuvo en sus lugares a la espera del cierre de alguna de las tantas jugadas ofensivas que generó el dueño de casa manteniendo a raya a su oponente deportivo.

A poco del cierre del primer tiempo Salinas tuvo la oportunidad de abrir la cuenta luego de un tiro de esquina pero el poste se interpuso frenando el festejo.



Complemento

Sin cambios en las formaciones, los dos técnicos apostaron al plantel elegido. A esta altura de la tarde el sol dio de pleno en el rostro de Contreras. La situación en campo de juego fue similar a la del inicio con jugadas rápidas y un Boxing ofensivo, buscando, encarando siempre para el área rival con distintas opciones hasta que Padín decidió que era momento de hacer cambios y reemplazó a Villarino por Franco. Por su parte en el plantel visitante entró Rubio en lugar de Maidana.

Fuentealba esperó y generó un buen avance pero sin el éxito esperado. A los 31 luego de un tiro de esquina Garino abrió y cerró la cuenta. De ahí en más, Germinal redobló esfuerzos defensivos hasta el final, ya que Boxing no paró en sus intentos de emparejar la situación, hizo entrar a Matus y buscó el gol hasta que el juez hizo sonar su silbato pasados los 49 minutos.

Así fue, como sin ser superior sino más efectivo el líder de la Zona 1 sacó 3 puntos de la cancha de su escolta.



Hoy se completa la fecha 

15:00 Belgrano de Esquel vs Maronese de Neuquén. Arbitro: Adrián Antillanca.

Asistente 1: Cristian Lago. Asistente 2: Andrés Oses. Todos de San Carlos de Bariloche.

15:30 Sol de Mayo de Viedma vs Racing de Trelew. Arbitro: Gustavo Altuna. Asistente 1: Rafael Di Lorenzo. Asistente 2: Gastón Domini. De la liga de Bahía Blanca.

15:30 Patagones de Viedma vs 25 De Mayo de Cipolletti. Arbitro: Juan Nebbietti. Asistente 1: Javier Tamaro. Asistente 2: Mariano Marín. De la liga de Río Colorado.

15:30 Cruz del Sur de Bariloche vs Huracán de Comodoro Rivadavia. Arbitro: Javier Obreque. Asistente 1: Román Domínguez. Asistente 2: Adrián Vázquez de la liga de Cipolletti.

Libre: Independiente (Río Colorado).



Síntesis

Boxing Club 0: Lucas Contreras, Federico Villar, Jonathan Ceratto, Mauro Fuentealba, Milton Blanco, Jorge Olguín, Gonzalo Nieres Moreira, Jonathan Morán (ST 34′ Mariano Matus), Julián García, Luis Vidal y Germán Villarino (ST 20′ Alex Franco). DT: Carlos Padín.

Germinal Rawson 1: Denis Roberts, Diego Flamenco, Damián Salinas, Flavio Chacano, Nicolás Macaroff, Carlos Ramadán, Emanuel Orieta (ST 38′ Andrés Iglesias), Santiago Maidana (ST 24′ Alan Rubio), Darío Zampini, Sergio Cenzano (ST 33′ Bruno Neculhueque) y Braian Garino. DT: Pedro Bravo González. LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: