domingo, 12 de julio de 2015

BOXING CLUB 0 GERMINAL 1

El “Verde” es una máquina olímpica - Con un gol olímpico en el final, Germinal derrotó a Boxing en Río Gallegos y se afianzó como líder de la Zona 1. Hoy juegan Racing Club, Huracán y Belgrano de Esquel.


Germinal de Rawson, en un equilibrado encuentro, logró cosechar tres puntos de oro en Río Gallegos para mantenerse como puntero y ver más allá.

Con un gol olímpico de Brian Garino, a falta de trece minutos para el final del partido válido por la séptima fecha, el “Verde” logró su cuarta victoria consecutiva a expensas de Boxing y se esperanza con el pase a la segunda fase, algo previsto al inicio de la Zona 1 del Federal B.

El valor

El mérito del triunfo de Germinal cobra otro valor si se recuerda que el equipo local, otro candidato a clasificar, marchaba a un punto de distancia y tenía su valla invicta, quebrada ayer por primera vez, tras 617 minutos. Además, vale resaltar que hubo victoria, pese a los tres cambios realizados por lesiones (Santiago Maidana por Darío Pellejero, Flavio Chacano por Cristian Nuñez y Emanuel Orieta por Gonzalo Gómez).

Ese gol, como dato curioso, se convirtió en el segundo tanto olímpico de Germinal en el campeonato. El anterior había sido convertido por Sergio Cenzano, en la paliza por 4-0 ante Cruz del Sur en Bariloche. Con la victoria, el equipo capitalino cosecha dieciseis unidades, a cuatro de su vencido, que suma un partido más que el “Verde”.

En la próxima fecha, con la intención de cosechar el quinto suceso al hilo, habrá recepción en El Fortín a Maronese, conjunto que marcha último sin puntos, hoy por hoy. A medida que avanza la primera fase del Federal B, Germinal se encamina a repetir la clasificación a segunda fase, por segunda temporada consecutiva. La esperanza está echando raíces fuertes en Rawson, otra vez.

No hay comentarios: