martes, 7 de julio de 2015

CAVANI - UNA HERIDA QUE NO SANA

Edi Cavani "El Matador"  - 'Ya pasaron algunos días, pero hay 1 herida que no sana. Me siento decepcionado, me decepcionó Jara, me decepcionó Chile, me decepcionó el Arbitraje, y también sentí que me decepcionó el Futbol. 

El día del partido todos me sugerían que no juegue, que me enfoque mas en mis problemas familiares ; ya que mi familia está atravesando un momento horrible. Sin embargo, por una cuestión de convicción, por una cuestión de respeto al equipo y por respeto al Futbol decidí jugar. 
Para qué, no? 

Para salir a la cancha y ser insultado , ser agredido, incluso me decían cosas como: ''Tu papá se va a comer 20 años preso''. Me descolocaron que sean tan pocos humanos, y que con tal de ganar recurran a estrategias indignas, y crueles.

Puedo tolerar agresiones crueles, pero que te metan 2 dedos en la cola ya es algo bastante molesto, difícil de sobre-llevar , y reaccioné básicamente por instinto. 

A lo cual Jara hizo una actuación digna de Broadway.
Es triste que en el Futbol existan estas cosas. 

Cuando yo era un niño, y jugaba con mi pelota todo el día, era porque amaba el deporte ; porque me encantaba correr, hacer goles, e ir superándome, tanto técnicamente, como aprender a jugar en Equipo.
Me acuerdo en mi adolescencia, yo admiraba a Gabriel Batistuta, y a otros jugadores que por ahí no jugaban en mi posición como el Chino Recoba o Pavel Nedved, los admiraba mucho. 

Nunca se me hubiera cruzado por la cabeza meterle 2 dedos en la cola a Pavel Nedved. Porque el Futbol no se trata de eso.

Jara es un pobre ser humano, un futbolista fracasado, que recurre a la actuación, y a la indignidad, para llenar sus falencias como futbolista. 
Para mi se equivocó de rubro, ya que como actor lo veo mejor ; y si tantas ganas de meter dedos en la cola tiene, debería dedicarse a la pornografía. 

En los Tsunamis, y en los Terremotos, murieron muchos chilenos trabajadores, y honestos. Y me preguntó por qué Jara sigue vivo? a veces pareciera que en este mundo, los buenos sufren, y los malos disfrutan. Pareciera que el mal triunfa sobre el bien. Nada mas que decir.
Gracias por leer.''

Carta de Edison Cavani, reportada al Diario El Gráfico. Profunda y conmovedora.

No hay comentarios: