lunes, 20 de julio de 2015

CIPOLLETTI PRIMERO EN SU ZONA

Cumplió su objetivo en el momento justo - En Cipolletti destacaron la actitud del equipo y resaltaron el valor de la clasificación. "Esto es para toda la gente de Cipolletti", largó Pancaldo.


El desahogo del plantel Albinegro fue tan grande como la caravana que los acompañó hasta el puente que une a Cipolletti con Neuquén.

Es que el equipo que conduce Ricardo Pancaldo sufrió de lo lindo en una primera fase que terminó dominando.

Ayer Cipolletti fue un Capataz en serio, de esos que no le sacan el hombro al laburo y de los que se arreglan con lo que tienen (aveces mucho otras poco) para salir adelante.

"Le ganamos en su casa a un gran equipo. Este año nos pasó de todo, muchos decían que no éramos un equipo ofensivo y acá demostramos que estaban equivocados. Esto es para toda la gente de Cipolletti, se lo merecen ellos y en especial los jugadores", largó Ricardo Pancaldo.

"Gracias a dios se nos dieron las cosas y hoy somos nosotros los que estamos festejando. Aveces parece que si no sufrimos no vale. La peleamos durante 17 fechas y en la última llegamos al lugar que siempre buscamos", contó Nicolás Caprio.

El arquero brindó una enorme cuota de seguridad, atrapó cuanta pelota pasó por su área y fue efectivo a la hora de salir jugando.

Uno de los que más disfrutó de la victoria fue Marcos Carrasco. Carucha levantó notablemente su nivel durante la segunda ronda y se transformó en una pieza clave para el funcionamiento de su escuadra.

"Muy contento por haber logrado el primer objetivo que era clasificar. Sabíamos que nos estaba costando hacer lo que pretendíamos, pero hoy lo pudimos hacer. Acá mostramos muchas ganas, era una final y nosotros la tomamos como tal", explicó el volante que a los 38 del complemento se disfrazó de Maradona para marcar un gol hermoso que quedará grabado a fuego en la memoria de los fanáticos Albinegros.

Por último, Matías Sosa, hombre destacado de la jornada junto a Weiner, aprovechó para agradecer el acompañamiento de sus hinchas. " La venimos peleando desde el comienzo de la temporada y se lo tenemos que dedicar a la gente. Hoy hicieron una caravana espectacular y fue maravilloso", cerró el neuquino.



Cipolletti ganó y fue capataz en Chacra ajena


Cipo se plantó en la casa del Rojo, lo venció por 3-1, lo eliminó y terminó en lo más alto de la zona 1, miles de cipoleños esperaron al plantel para festejar.

Dicen que muchas veces lo bueno tarda en llegar, pero que al final siempre hay recompensa. Tranquilamente esta frase podría utilizarse para describir lo que vivió Cipolletti a lo largo de la primera ronda del Torneo Federal A.

El equipo de Ricardo Pancaldo sufrió durante 17 fechas y recién en la última pudo disfrutar de lo que siempre buscó: ser el líder de la zona 1 y asegurarse un lugar en la próxima fase para salir a buscar el ascenso a la B Nacional.

A diferencia del Albinegro, que la remó desde atrás, el Rojo dominó la tabla de posiciones durante gran parte de la segunda ronda y se quedó con nafta a pocos metros de la bandera a cuadros.

Ayer en la Chacra de la calle Chocón al 4.000, con un marco de público histórico (1.700 personas) y que se comportó correctamente, Cipo derrotó a Independiente por 3-1 en un clásico que llenó de gloria a los rionegrinos y dejó tristes a los de Neuquén.

La principal causa de victoria de la visita fue la actitud que mostró desde que pisó el césped de la Chacra.

Tanto para jugar como para meter, y hasta para revolear la pelota, los jugadores de Cipolletti jamas vacilaron. Siempre se mostraron decididos a conquistar espacios y a ganar duelos personales. Mientras que el dueño de casa no pudo imponer condiciones, se mostró impreciso y careció temperamento para jugar esta clase de partidos.

El arranque del match fue caliente, Porra y Mellado se cruzaron fuerte en un par de jugadas y el árbitro apareció para calmarlos.

La pelota parada era el arma preferida del Rojo pero desperdició cada una de las que tuvo.

Por su parte Cipolletti se fue acomodando en la cancha y así conquistó metro tras metro hasta instalarse en la mitad ajena.

A los 22´ Lucas Mellado desactivó una acción de ataque clara de Independiente y tres minutos más tarde fue Ferreyra quién le ahogó el grito de gol a Torresi cuando el capitán de Cipo cabeceó un hermoso centro de Weiner.

A los 26 Marcos Carrasco presionó a Nico Alegría cerca del banderín del córner, le robó la pelota y tiró un centro que cayó justo donde estaba Rodrigo Herrera. El central controló y con un pirueta marcó el primer tanto de la tarde. Silencio Rojo y locura Albinegra.

La fricción fue protagonista del último tramo de la primera parte, pero antes del descanso Nico Alegría quedó con la pelota dominada frente al arco y no pudo superar a un sobrio Nicolás Caprio que se quedó con el balón.

En el complemento Independiente intentó ser el protagonista pero nunca lo logró. Germán Weiner y Matías Sosa, dos de los mejores de la cancha, aprovecharon los espacios a espalda de Doglioli y lastimaron.

A los 30´ Weiner habilitó a Sosa y el neuquino definió con maestría ante la salida de Ferreyra. Segundo de Cipo y pasaje en mano para pasar de ronda.

Coronel metió mano en el equipo pero la actitud no cambió.

El golpe de nocaut llegó a los 38´ cuando Carucha Carrasco corrió 65 metros con la pelota en sus pies y luego de eludir a dos rivales mandó la pelota al fondo del arco.

Luego, a sólo tres minutos para la finalización del match Mauri Villa le regaló un grito de gol a los fieles y respetuosos hinchas del Rojo que se comportaron de maravilla.

Esteban Nasier marcó el final del juego, la tristeza invadió a los hinchas y jugadores neuquinos y la alegría fue sólo Cipoleña.

No hay comentarios: