domingo, 12 de julio de 2015

EL GESTO DE PAULA PARETO

Pareto y un gesto que conmovió a los Juegos Panamericanos - "La Peque" cayó en la final ante la cubana Dayaris Mestre. Apenas terminó la lucha, la argentina levantó en andas a su rival.

"El" gesto de Paula Pareto que conmovió a los Juegos Panamericanos.

 Pareto y la medalla de plata en los Panamericanos (Foto: Télam).

Por Especial y agencia DyN1
La judoca bonaerense Paula Pareto, bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, admitió que se quedó con "sensaciones encontradas" al obtener la medalla de plata en los XVII Juegos Panamericanos Toronto, Canadá, 2015, al perder con la cubana Dayaris Mestre, por punto de oro, en la final de la categoría menos 48 kilogramos.

Lo más destacable, sin embargo fue lo que llegó inmediatamente después de la derrota. A pesar de la tristeza, Paula levantó en andas a su vencedora y reconoció el triunfo de la cubana.

"Me quedé con sensaciones encontradas: contenta porque es la séptima final del año y eso está bueno porque indica que me mantengo en un nivel alto y eso es lindo e importante; pero aca, en particular, me pesa más desde lo deportivo porque me hubiese gustado ganar el oro porque sumaba al medallero", expresó Pareto en diálogo con la prensa argentina.

"Me voy un poco triste y con bronca porque la lucha fue pareja. Me voy bien, pero me hubiese gustado ganar el oro", agregó.

Y puntualizó: "Cuando la lucha es pareja busco que tenga una sanción. Quizás se la hubieran dado pero en este caso no. A veces se me dio para mí, ahora salió vencedora ella", dijo al referirse a la cubana Mestre.


"La Peque", de 29 años, segunda en el ranking mundial (48kg.), derrotó en su debut a la dominicana Isandrina Sánchez, en cuartos de final, luego superó a la brasileña Nathalia Brigida, y fue derrotada por Mestre, 25ta. en el ranking mundial, en la final.

Pareto y la medalla de plata en los Panamericanos (Foto: Télam).

"Hoy le gané con lo justo y necesario a la brasileña cuando a veces le gané por más diferencia. Seguirá analizándome. Con Cuba pasa lo mismo", manifestó.

Pareto ocupa el segundo puesto del ranking mundial con 2.225 puntos, detrás de la mongola Urantsetseg Munkhbat, que tiene 3.378 unidades y que la derrotó en la final del World Master de Rabat, Marruecos, el 23 de mayo pasado, en su quinta presentación del año.

Pareto ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, la de oro en los de Guadalajara, México, 2011 y el diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012, al finalizar en el quinto puesto.

No hay comentarios: