domingo, 12 de julio de 2015

GANO EL TYSON BLANCO CHAGAEV

Ruslan Chagaev Destruyó A Pianeta En Alemania - El usbeko Ruslan Chagaev defendió con éxito su título de campeón de los pesos pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado en Magdeburgo, Alemania, con un nocáut en el primer asalto ante el aspirante alemán Francesco Pianeta.


Chagaev demostró así su autoridad en la defensa de un cinturón que ganó el pasado año a los puntos ante el estadounidense Fres Oquendo.

La pelea apenas tuvo historia y Pianeta pronto quedó noqueado, pese al apoyo del público local, que tendrá que seguir esperando para ver a uno de los suyos campeón de los completos. El último fue Max Schmeling en 1931.

Chagaev, nacido en Uzbekistán hace 37 años y apodado el ‘Tyson blanco’, ganó su primer título de la AMB en 2007, cuando derrotó al gigante ruso Nikolay Valuev a los puntos, pero luego perdió la corona ante el ucraniano Wladimir Klitschko en 2009, sufriendo ahí la primera derrota de su carrera. Klitschko fue luego, en 2011, designado “Supercampeón” de la AMB.

También perdió por decisión de los jueces ante Alexander Povetkin en 2011, pero ahora encadena siete victorias seguidas, para un palmarés donde cuenta con 34 victorias -21 de ellas por nocáut-, un combate en tablas y dos derrotas.

Pianeta, campeón alemán y europeo de los pesados, sufrió la segunda derrota de su carrera en 34 peleas como profesional. La anterior derrota había sido en 2013, también por KO, ante Klitschko.

FUENTE: Univisión

No hay comentarios: