lunes, 20 de julio de 2015

HURACAN CR 1 DEPORTIVO PATAGONES 0

Con gol de Marco Rollo en el final, Huracán consiguió los tres puntos - Tras un primer tiempo de buena producción pero poca efectividad, y en un complemento chato, el "Globo" rescató el triunfo en el epílogo con una intervención del central en la última jugada del encuentro. En la próxima jornada visitará a Boxing de Río Gallegos.

Huracán careció de contundencia y encontró la diferencia en el sexto minuto adicionado.

En un encuentro cambiante en su desarrollo, Huracán logró imponerse ante Deportivo Patagones 1-0, en un juego correspondiente a la 8ª fecha de la zona 1 del torneo Federal B. Antes del comienzo, se realizó un respetuoso minuto de silencio debido al fallecimiento de la madre del arquero José Alcaín.

Una vez iniciado el partido, el conjunto del barrio Industrial impuso condiciones. Jugando a dos toques rápidos y descarga a las puntas, el local comenzó a tener injerencia en ataque, sobre todo con Torres, quien de carrilero se aproximó casi como un punta más por el sector derecho.

Galván y Bustos generaron buenas acciones en tres cuartos y llegaron las chances, aunque no hubo efectividad, materia a resolver. Primero con una palomita de Rollo a las manos del arquero; después un centro de Villegas recaló en Bustos, quien con la marca encima dentro del área menor apenas alcanzó a puntear y Rubilar en el segundo palo tampoco llegó.

El buen funcionamiento durante esa primera media hora derivó en otra acción donde Torres recorrió 30 metros con la pelota, envió el centro al corazón del área y Villegas no alcanzó a puntear. Antes, Galván había rematado alto de media distancia, desde buena posición.

Posteriormente los dirigidos por Morales bajaron la intensidad, tendencia que continuó en el complemento, donde a su vez, el desgaste produjo muchos inconvenientes físicos.

Rubilar y Villarroel salieron acalambrados, y en el fondo, tanto Rollo como Llesona, terminaron muy reducidos físicamente. Y en ese contexto, el chico Castillo se puso al hombro la defensa cumpliendo su función de lateral y de ayuda a los centrales para cortar contras.

En la visita, el robusto Gómez intentó algo, aguantando la pelota, e incluso en soledad se generó una posibilidad en 23' pero su remate de frente al arco salió algo mordido a las manos de Andrade.

No podía Huracán, que intentaba pero el resto físico le jugó una mala tarde y la carencia de ideas también hizo que no pueda acorralar a su rival.

El árbitro adicionó cinco minutos y luego de que Sandoval hiciera tiempo, agregó otro minuto más, tiempo que serviría para un tiro de esquina desde la derecha, donde el arquero parecía controlar pero se le escapó la pelota, no pudo Del Col pero apareció la pierna salvadora de Marco Rollo para convertir y desatar el festejo final por un triunfo necesitado como el agua.

SINTESIS

1 Huracán: Matías Andrade; Leandro Velázquez, Marco Rollo, Ezequiel Llesona y Denis Román Castillo; Robinson Torres, César Villarroel, Diego Galván y Gabriel Bustos; Mauro Villegas y Diego Rubilar. DT: Rogger Morales.

0 Patagones: Sebastián Sandoval; Exequiel Rodríguez, Pablo Genovese, Walter Faundez y Cristian Sosa; Marcos Galiano, Nicolás Sosa, Gastón Jara y Emanuel Riera; Lisandro Fernández y Federico Gómez. DT: Julio Román.

Gol ST: 51' Rollo.
Figura: Denis Román Castillo (H).
Cambios ST: 12' Facundo Cresta por N. Sosa (DP), 21' Nicolás Velásquez por Rubilar (H), 30' Jonathan Suárez por Villarroel (H), 36' Mariano Del Col por Galván (H) y Nelson Chico por Fernández (DP), 38' Iván Moreyra por Rodríguez (DP).

Arbitro: Germán Dos Santos (Trelew).

Amonestados: Rollo, Bustos y N. Velásquez (H). Sandoval, Genovese, C. Sosa y Jara (DP).

Cancha: Huracán.

> Panorama de la 8ª fecha

- Huracán 1 / Patagones 0.

- Germinal 2 / Maronese 1.

- Racing 2 / Cruz del Sur 0.

- 25 de Mayo 0 / Boxing 0.

- Independiente 2 / Belgrano 2.

- Libre: Sol de Mayo.

> Ecos de vestuarios

ROGGER MORALES (DT DE HURACAN)
"Creo que fuimos muy superiores y la suerte no nos está acompañando, sobre todo en el primer tiempo donde tuvimos cuatro o cinco situaciones de gol claras. Después de los 15 del segundo tiempo el equipo se desdibujó un poco, pero de todas maneras creo que fuimos justos ganadores".

MARCO ROLLO (GOLEADOR DE LA TARDE)
"Teníamos que ganar. Por ahí el primer tiempo se jugó bien durante los primeros 30' y después entramos en el juego de ellos; ahí se nos complicó. Pero creo que de tanto ir merecíamos igualmente la victoria. No importa quién haga o cómo sea el gol, hay que hacerse fuerte de local".

No hay comentarios: