martes, 14 de julio de 2015

LAS LEONAS 9 MEXICO 0

Las Leonas golearon a las mexicanas en el estreno - El canotaje aportó dos medallas. Russo clasificó a Río en tiro  Noel Barrionuevo anotó dos de los nueve goles del seleccionado argentino en Toronto.


En un lunes con varias medallas, sobresaliendo la de oro lograda por la neuquina Maira Arias, también se destacó el impecable debut que tuvieron Las Leonas, firmas candidatas a pelear por el título en el hockey sobre césped femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Las Leonas, dirigidas por Santiago Capurro mostraron su chapa de candidatas, goleando a México, por 9 a 0.

El dominio de las argentinas fue total, como lo demuestra el marcador final de un partido que no tuvo equivalencias.

Los goles de Las Leonas fueron anotados por Delfina Merino (2), Agustina Alberterio (2), Noel Barrionuevo (2), Paula Ortíz, Florencia Habif, y Macarena Rodríguez.

Las argentinas volverán a ver acción mañana cuando enfrentarán a Canadá.

Mientras, en medio de una gran expectativa hoy se producirá el estreno de Los Leones, también candidatos a una medalla, ante Trinidad y Tobago.

Los palistas argentinos Gustavo Dal Bo y la dupla compuesta por Pablo De Torres y Gonzalo Carreras le dieron dos medallas de plata a Argentina en canoaje, en los Panamericanos de Toronto.

Dal Bo quedó segundo en la prueba individual sobre 1.000 metros detrás del cubano Jorge García y aventajando al local Adam Van Koeverden.

"Estoy contento, era una prueba muy difícil. Ganarla era muy difícil, no era el pronóstico. Salí con todo, pero controlando porque los dos de adelante eran fuertes. Me guardé un poco para el final y se dio la medalla de plata", expresó el argentino.

El palista albiceleste totalizó un tiempo de 3m 42s 01/100, quedando a 1s 02/10 del caribeño.

Por su parte, De Torres y Carreras fueron segundos en la prueba de mil metros quedando a tan sólo 1s308 de la dupla cubana que se quedó con el oro.

Fernanda Russo se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de conseguir la medalla de plata en la prueba de 10 metros de tiro de aire.

Russo, de 15 años, totalizó 204,7 puntos, y logró la novena medalla de plata.

Amelia Fournel terminó quinta en la final y Ana Ramírez se ubicó séptima.

No hay comentarios: