domingo, 12 de julio de 2015

MELIAN PERDIO ANTE ZHANG - BOXEO

Melián perdio ante el local Zhang y no pudo clasificar a Río de Janeiro - El púgil cordobés perdió por puntos ante el chino Jiawei Zhang y no pudo lograr el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En abril tendrá su revancha en el Preolímpico de la categoría en Argentina.


Por TyCSports.com

El púgil argentino Alberto Melián no pudo conseguir hoy la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras perder por puntos (3-0) en Guiyang, China, con el local Jiawei Zhang, en una pelea por el Torneo APB-Aiba Pro Boxing perteneciente a la división 56 kilos.

El combate se disputó en el Conference y Exhibition Center y el jurado falló a favor del local tras los ocho rounds de la pelea por 79-73, 77-75 y 78-74. Este fue el segundo intento del boxeador cordobés, radicado en el barrio porteño de La Paternal y que ya participó en Londres 2012, por clasificar a los Juegos Olímpicos y ahora le queda una única oportunidad en abril de 2016 en un torneo Preolímpico a desarrollarse en Buenos Aires.

La pelea fue de bajo nivel técnico donde abundaron los amarres y el argentino equivocó su estrategia, pues bajó mucho los brazos y no encontró la medida para conectar golpes efectivos (solo ganó el tercer y octavo round). En otra pelea del torneo APB, en categoría 52 kilos, el argentino Leonardo Blanc le ganó por puntos en fallo unánime (3-0) en ocho rounds a Ariunbold Ganselem, de Mongolia. Los tres jueces puntuaron 77-75.

En el torneo APB (AIBA Pro Boxing) pueden participar boxeadores amateurs semiprofesionales y profesionales con menos de 20 peleas. En tanto, en abril de 2016 se llevará a cabo en Buenos Aires, el torneo preolí­mpico del continente americano, que servirá para clasificar púgiles de las distintas categorí­as, en varones y en mujeres.

No hay comentarios: